Podoactiva seguirá cuidando de los deportistas paralímpicos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/08/2020 - 08:00
PODOACTIVA ACOMPAÑA LOS PASOS DE LOS ATLETAS PARALÍMPICOS

Lectura fácil

Podoactiva es empresa proveedora del Comité Paralímpico Español, presta sus servicios de podología y biomecánica a los deportistas del Equipo Paralímpico Español.

Los deportistas paralímpicos después de cuatro años de trabajo, esfuerzo y superación afrontan ahora la recta final de cara a los Juegos de Tokio, aplazados hasta 2021 a causa de la crisis del COVID-19.

Podoactiva ha renovado su acuerdo de colaboración con el Comité Paralímpico Español 

La empresa incluye nuevos servicios y reforzando así su compromiso con el Movimiento Paralímpico y con los atletas españoles, a quienes acompañará hasta Tokio.

Podoactiva continuará siendo proveedor oficial de podología y biomecánica del CPE hasta 2024, tras los Juegos Paralímpicos de París. En especial, cuidará de los deportistas españoles, que seguirán contando con los servicios innovadores de la empresa aragonesa basados en tecnología patentada a nivel mundial.

Algunos deportistas como Jorge Cardona (tenis de mesa) confían en Podocativa y son usuarios de su servicio de estudio biomecánico de la pisada o las plantillas personalizadas. En concreto, a este deportista se le hicieron los últimos ajustes de plantillas antes de partir a Río, dentro del tratamiento general que sigue el deportista. En anteriores ocasiones, se le hicieron análisis de la marcha y la carrera, que incluye el estudio del estado de articulaciones y músculos, estudios del equilibrio y presiones plantares en estático y en dinámico, siguiendo los protocolos propios de Podoactiva.

Las dos entidades refuerzan así su vínculo en un contexto de incertidumbre ante las consecuencias de la pandemia

“Poner a disposición de nuestros deportistas los mejores servicios y profesionales es un objetivo y una obligación para nosotros”, ha declarado Miguel Carballeda, Presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), que ha añadido que “la colaboración con Podoactiva ha sido provechosa desde el primer momento y esperamos seguir trabajando juntos durante muchos años”.

Por su parte, Víctor Alfaro, experto en podología deportiva, ha indicado que nos sentimos parte de la familia del deporte paralímpico español y más aún ahora, en estos momentos de dificultad para todos. Queremos sumar nuestro granito de arena para disfrutar de unos Juegos Paralímpicos exitosos”.

La tecnología e innovación al servicio de los deportistas paralímpicos

El acuerdo renovado con Podoactiva, renovado hasta 2024 pone a disposición de los deportistas paralímpicos los servicios y tratamientos de estos expertos, únicos e innovadores al estar basados en tecnología exclusiva y patentada a nivel mundial.

Los atletas tendrán acceso a productos y accesorios personalizados fabricados con procesos 3D como máscaras faciales, férulas, hormas y otros similares.

Otra gran innovación vendrá dada por las Smart Insole Podoactiva, las primeras plantillas inteligentes del mundo, que permitirán monitorizar en tiempo real datos sobre la pisada del deportista, optimizando la toma de decisiones en torno a la preparación, la recuperación, el tratamiento o el rendimiento deportivo, entre otros muchos aspectos clave.

Añadir nuevo comentario