Feijóo no quiere terroristas en las urnas del 28-M

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/05/2023 - 08:09
Feijóo en el acto de campaña pidiendo fuera a los terroristas

Lectura fácil

En el día de ayer, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, pide modificar la ley de partidos y la ley electoral para no permitir que los terroristas se presenten al 28-M.

Y esto tiene que ver directamente con las listas de Bildu para las elecciones generales, donde cuentan con cuarenta condenados de colaboración con los asesinos de ETA.

"Las leyes no pueden ser indecentes. Si lo son, hemos de cambiarlas; los verdugos no pueden gobernar a las víctimas", remarcó Feijóo.

La petición de eliminar a terroristas para las elecciones ha sido trasladada a Pedro Sánchez

Feijóo instó al actual presidente del Gobierno a utilizar la Abogacía del Estado y la Fiscalía contra Bildu, con el objetivo de impedir que la formación lleve terroristas en sus listas electorales.

El caso es que no se conoce si el PP presentará una denuncia a la Fiscalía, pero si que ha reclamado que se aislará a quienes no acepten la democracia.

"Estamos con una Ley de Partidos y con una Ley de Régimen electoral. Debemos de aplicar esas leyes. Si esas leyes conllevan, como espero que sea, declarar ilegal listas a unos ayuntamientos en las que se incluyan a personas condenadas por asesinato, resolvemos el problema", ha expresado Feijóo.

En caso contrario, si esas leyes facilitan que "personas condenadas por asesinato puedan ser elegidas", el presidente del PP ha afirmado que habría que cambiar la legislación. 

"No puede decirse que esto es legal pero es indecente. Las leyes no pueden ser indecentes y si tenemos alguna ley indecente en nuestro país, cambiémosla", ha zanjado respecto a los terroristas que forman parte de Bildu y lo que eso conlleva.

Desde la Comunidad de Madrid ven a Bildu como una anomalía democrática

Isabel Díaz Ayuso ve en la polémica por las listas de Bildu que llevan terroristas entre sus filas algo totalmente anormal, pues no ve nada bien que haya condenados "con delitos de sangre".

Ayuso ha sido más tajante, pidiendo ilegalizar a la formación política vasca si no cumplen con la ley de partido española.

"Habrá que ver la figura con la que se puede revertir una situación así, pero yo creo que no debería estar nunca en ningún parlamento, en ningún ayuntamiento, en ninguna institución, nadie que pertenezca al entorno político de una banda terrorista", manifestó Ayuso a su llegada al Palacio de Cibeles para la entrega de las medallas de la ciudad con motivo de la festividad de San Isidro, patrón de la capital.

Feijóo no llegó a pedir la ilegalización del partido que cuenta con terroristas, pero si que recalcó el descontento de los españoles porque un partido político cuenta con 44 personas que pertenecieron a ETA, de las cuales 7 fueron condenadas mediante sentencia firmada por delitos de sangre, lo que significa asesinatos.

"Yo nunca pactaría con Bildu", sentenciaba Feijóo, y reclamaba que el PSOE tomase cartas en el asunto para no gobernar con ninguna formación política que tenga entre sus filas terroristas, asesinos que arremetieron contra vidas inocentes.

Añadir nuevo comentario