Project Relate es el asistente de voz de Google para personas con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/11/2021 - 09:28
Project Relate es la aplicación que ayuda a comunicarse a las personas con discapacidad

Lectura fácil

Las aplicaciones móviles están comenzando a mejorar. Las mejoras se realizan en torno a las necesidades. Gracias a este tipo de aplicaciones, las personas pueden realizar tareas necesarias del día a día. Una de ellas es Project Relate, la aplicación a la que echarán mano las personas con discapacidad que necesiten una máquina que se comunique por ellos. Es una plataforma que se ha desarrollado tras años de investigación. Además, Project Relate tiene más de un millón de muestras de voz grabadas.

Project Relate es un asistente de voz que funciona con Google que hace hincapié en el aspecto más humano de la comunicación hablada. Este proyecto se encuentra todavía en fase de recopilación de datos y los voluntarios pueden apuntarse para grabar una serie de frases que intentan ayudar en la búsqueda de un patrón único del habla.

¿Cuáles son las principales funciones de la aplicación Project Relate?

Las principales funciones de la aplicación Project Relate son Escuchar, Asistente y Repetir. Con la primera, la aplicación transcribirá en tiempo real lo que el usuario esté diciendo, con la posibilidad de copiarlo y pegarlo, o bien simplemente dejarlo en pantalla para que otras personas puedan leerlo. Para repetir, Project Relate se vale del asistente de voz de Google, Google Asistant.

Project Relate está en una versión beta, pero, aun así, ya apunta a ser una aplicación de lo más interesante. Por el momento, el asistente de voz de Google está probando la app con personas que hablen inglés en Australia, Canadá, Estados Unidos y Nueva Zelanda, y mediante su ayuda podrán comprender mejor los patrones de voz y de comunicación de los usuarios.

Se trata de un software que aprendería de cada usuario para poder entenderle mejor al hablar basándose en patrones personalizados, y Google lleva tiempo trabajando para que pueda adaptarse y ser de utilidad para personas que, por desgracia, se pueden ver excluidas precisamente por estas barreras en la comunicación.

Project Relate es la aplicación que ayudará a mejorar la comunicación de las personas con discapacidad / Liukin
Project Relate, un asistente de voz que ayudará a mejorar la comunicación de las personas con discapacidad / Liukin

Esta aplicación debería desarrollarse en español

Debemos recordar que, aunque esté en fase de pruebas, este asistente de voz solo se encuentra disponible en países angloparlantes. Sin embargo, hay que recordar a Google y a cualquier desarrollador de aplicaciones que el español es uno de los idiomas más hablados del mundo aunque no sea uno de los idiomas oficiales que las instituciones utilizan para comunicarse como si hacen con el inglés y el francés.

Además de hablarse en nuestro país, el español se habla en gran parte de los países de Centro América y América del Sur a los que además habría que añadir algunos estados del sur de Estados Unidos como Florida que cuentan con una gran densidad de población con antecedentes hispanos.

Añadir nuevo comentario