Propósitos de Año Nuevo: una nueva rutina de ejercicios de fuerza o resistencia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/12/2023 - 10:47
Una chica en el gimnasio

Lectura fácil

Muchas personas incluyen una rutina de ejercicios en sus propósitos de Año Nuevo por varias razones.

En primer lugar, el inicio de un nuevo año suele percibirse como un momento adecuado para hacer cambios positivos en la vida, y el ejercicio se considera una forma efectiva de mejorar la salud física y mental.

Las festividades de fin de año, como las comidas abundantes y los periodos de menor actividad física, pueden llevar a un aumento de peso y a una sensación de malestar físico. Por lo tanto, los propósitos de año nuevo de hacer ejercicio pueden estar motivados por el deseo de perder peso, mantenerse en forma o adoptar un estilo de vida más saludable.

Además, el ejercicio regular no solo beneficia la salud física al mejorar la resistencia, la fuerza y la flexibilidad, sino que también puede contribuir significativamente al bienestar mental. Muchas personas buscan reducir el estrés, mejorar su estado de ánimo y aumentar la energía a través del ejercicio físico.

Agregar una rutina de ejercicios a los propósitos de Año Nuevo es una manera común de buscar mejoras en la salud

En un mundo cada vez más enfocado en la salud y el bienestar, la práctica del deporte ha experimentado un incremento destacable. Así lo descifra la última Encuesta de Hábitos Deportivos en España donde 6 de cada 10 españoles realizaron deporte con cierta frecuencia en el 2022. En lo que respecta el modus operandi, representa que un 45,3 % de aquellos que practican deporte preferían realizarlo en espacios al aire libre.

Estos entornos proporcionan la oportunidad de realizar una variedad de entrenamientos destinados a fortalecer distintos grupos musculares y promover el desarrollo de la fuerza funcional. Algunos de los deportes más practicados incluyen circuitos de entrenamiento al aire libre como calistenia o también actividades de running o trekking.

Tras todas las fiestas, cenas y reuniones navideña, es normal plantearnos propósitos de Año Nuevo

Si estáis pensando en incorporar en tu lista de propósitos de Año Nuevo iniciar algún deporte de fuerza o resistencia, desde Lanier Pharma nos dan 4 consejos que debes considerar para potenciar al máximo nuestro rendimiento durante los entrenamientos:

  1. Comienza por una buena hidratación: Es esencial recordar que la práctica de deportes outdoor también demanda una adecuada hidratación. La ausencia de la cantidad necesaria de líquidos puede dar lugar a situaciones complicadas que obstaculizan la continuidad de un buen entrenamiento. Además, es crucial mantenernos hidratados no solo durante la actividad deportiva, sino también antes y después de la misma.
  • Dedica tiempo a una sesión de calentamiento: Antes de cualquier sesión de entrenamiento, es fundamental dedicar tiempo a preparar tanto los músculos como las articulaciones. Incorporar estiramientos antes del ejercicio no solo contribuye a aumentar la flexibilidad, sino que también favorece una recuperación más efectiva, reduciendo así el riesgo de lesiones.
  • Utiliza un equipamiento acorde a la actividad: Las variaciones climáticas en entornos al aire libre tienen un impacto significativo en nuestra rutina de entrenamiento, por lo tanto, es crucial seleccionar el equipo apropiado para cada actividad. Desde el calzado hasta prendas transpirables y capas que regulen la temperatura corporal. No solo mejora el rendimiento, sino que también minimiza el riesgo de lesiones y enfermedades. Un buen vestuario permite efectividad y seguridad en nuestro entrenamiento.
  • Mantén una dieta equilibrada: Es importante planificar tus comidas teniendo en cuenta una alimentación saludable y adaptándola, según el tipo de rutina a practicar. Incorpora frutas, verduras, legumbres y grasas saludables que proporcionen la energía que necesita tu cuerpo, así como todos aquellos nutrientes y proteínas que ayuden a la reparación muscular. También puedes complementar tu alimentación con suplementos naturales.

El secreto para mejorar el rendimiento deportivo, mantener el estado de salud en deportistas profesionales y estar en buena forma, es llevar un plan de suplementación específico para evitar la destrucción muscular y mejorar la recuperación tras el esfuerzo.

Añadir nuevo comentario