Vox convoca marchas en toda España contra el Gobierno

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
Abascal advierte al Gobierno: “Pobre de aquellos que no escuchan al pueblo y lo desprecian”

Lectura fácil

Cientos de personas en coches, motos y un autobús

han iniciado este mediodía de sábado 23 de mayo,

una marcha convocada por Vox en Madrid contra la gestión del Gobierno

en la crisis del coronavirus.

Lo mismo ha pasado en otras capitales de provincia,

como por ejemplo en Cataluña.

Por otro lado, las muertes por coronavirus en España

aumentaron el viernes en 56 fallecidos en las últimas 24 horas,

y el total se eleva a los 28.628.

Como si del propio Mesías se tratase, Santiago Abascal - líder del partido político, Vox - señaló este sábado 23 de mayo que el pueblo español “es el que señala el camino”, por lo que recordó al Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias que “pobre de aquellos que no escuchan al pueblo y lo desprecian”. Así las cosas.

Los líderes de Vox dieron comienzo a la manifestación que ha recorrido las calles de la capital para protestar contra la gestión de Sánchez e Iglesias frente a la crisis del coronavirus.

En su intervención, Abascal confesó sentirse emocionado al ver las calles antes “vacías y tristes” y ahora “repletas de alegre rebeldía, de una festiva insumisión, de un luto contenido". "Emocionado viendo la respuesta de un pueblo valiente, generoso, cívico y responsable”, indicó.

Mientras millones de españoles guardamos cuarentena en casa y respetamos las medidas de seguridad impuestas para frenar el avance del virus, otros muchos continúan con las protestas en las calles de toda España. Esas protestas en las que es imposible guardar los dos metros de distancia entre otras personas. Hoy era imprescindible pisar el barrio de Salamanca con mascarilla. No solo porque resultase imposible cruzarte con alguien a dos metros, sino también por el fuerte olor a gasolina.

“El camino es no rendirse nunca, no desfallecer jamás como siempre han hecho los españoles. El camino es la vigilancia permanente del poder. El camino es España, lo que nos une, nos protege y hemos heredado de nuestros mayores, recalcó.

El líder de Vox destacó que la demanda de la libertad por parte de los españoles “es imparable”

Además, valoró que el pueblo español siempre “en los momentos cruciales es el que nos enseña el camino”. “Ya lo vimos frente al golpe separatista de hace tres años cuando los matones desafiaban a España y salimos todos unidos detrás de nuestro Rey”.

Abascal lamentó que el golpe contaba con la pasividad del Gobierno, pero alertó de que “ahora la situación es más grave” porque la amenaza de la libertad y el derecho de España “está protagonizado por el Gobierno ilegítimo que llegó al poder mintiendo a los españoles y que ahora ha ocultado información, siendo incapaz de proteger a sus mayores”.

Por ello, pidió que no se olvide lo que ha hecho el Ejecutivo y demandó que no quede impune su crimen contra la salud, la prosperidad y la libertad de los españoles. Por ello, aseguró que les llevarán ante la justicia “como llevamos a los golpistas en el año 2017”. “Lo saben y tienen miedo”, incidió.

Ante esta situación, denunció que el Gobierno trata de intimidarles, porque, a su juicio, compra a los medios de comunicación y manda a la Policía y Guardia Civil “para evitar que saliésemos a protestar y exigir su dimisión”. “Han tratado a los españoles como niños y a los niños como a perros. Bueno peor que a los perros, que ellos podías salir”.

Además, Abascal denunció que el Gobierno de España han impuesto un toque de queda “que aún permanece a las 11 de la noche”. Por ello, “creen que podían pisotear los derechos de los españoles y que nos íbamos a quedar callados”.

Cientos de coches toman Madrid y otras ciudades

Varios cientos de personas en coches, motos y un autobús han iniciado este mediodía la marcha convocada por Vox en Madrid contra la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus.

Esta imagen se ha trasladado también a otras capitales de provincia como Cataluña, donde Vox ha necesitado el apoyo de los tribunales de justicia para poder celebrar sus caravanas de vehículos.

Por otro lado, las muertes por coronavirus en España aumentaron el viernes en 56 fallecidos en las últimas 24 horas, y el total se eleva a los 28.628.

Se trata de un pequeño repunte respecto al miércoles cuando se registraron 48 fallecimientos, si bien no estaban incluidos los datos de Cataluña. Además, los datos de esta comunidad están pendientes de validación. En cuando a los contagios han subido ligeramente hasta los 446 nuevos casos y se elevan a 234.824 los positivos confirmados de COVID-19 por PCR desde el inicio de la pandemia.

Coletas largas y entendimiento corto

El líder nacional de Vox criticó también que el Gobierno esté compuesto por nuevos comunistas de “coletas largas y entendimiento corto”, que “llaman a la guerra civil desde la tribuna del Congreso y lanzan a sus energúmenos a la calle para tratar de amedrentarnos”.

Ante esta situación, Abascal remarcó que “España prevalecerá como lo ha hecho siempre y recuperará la normalidad de siempre”. Por ello, pidió que “no hagáis caso de las provocaciones de sus matones callejeros ni de las amenazas de multas ilegales y manteneos en la calle con todas las medidas de seguridad necesarias y de sentido común que vosotros sí habéis demostrado cuando el Gobierno no lo hacía en los momentos más difíciles”.

El líder de Vox comentó que el Gobierno quiere una España “despedazada, pobre y encarcelada” y auguró que “va a ser duro y nos van a hacer sufrir más”, porque “tienen el poder y poderosos aliados y no tienen escrúpulos”.

Por último, Abascal afirmó que “no tienen nada que hacer contra un pueblo que no sabe vivir esclavo”. Por ello, animó a los españoles y les pidió que recorran las calles “hasta el último rincón de España”, para que se escuche su voz, sus cacerolas y vean las banderas.

2020-05-23

Añadir nuevo comentario