Lilly España establece nuevos retos dentro de sus proyectos de voluntariado

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/12/2022 - 12:36
Lilly España se funde en los proyectos solidarios

Lectura fácil

La empresa de Lilly España establece un nuevo proyecto de voluntariado en colaboración con Fundación United Way España. En concreto desarrolla tres proyectos de voluntariado basados en el fomento de hábitos de vida saludables, reducir el abandono escolar y ayudar a los jóvenes a encontrar empleo.

Lilly España y sus nuevos proyectos de voluntariado

En la vida real existen multitud de problemas de carácter personal, económico y laboral que afectan a la vida de las personas, sobre todo de los más jóvenes, quienes se ven envueltos en una situación fuerte de crisis económica y laboral.

Sin embargo, algunas empresas como Lilly España lanzan proyectos de voluntariado junto a otras fundaciones para intentar mejorar esta situación y ofrecer soluciones eficaces para los más jóvenes.

Eta vez se ha unido a la Fundación United Way España para desarrollar tres proyectos de voluntariado: Desafío Health, Desafío Empleo y Desafío PRO.

Estos proyectos persiguen unos objetivos muy claros: fomentar los hábitos de vida saludables en las familias, animar a los adolescentes que se encuentren en riesgo de abandono escolar e incentivar la búsqueda de empleo del público más joven.

Gracias a la participación de Lilly España en estos proyectos de voluntariado, durante su segunda edición logró ayudar a 182 personas entre los tres programas.

¿De qué tratan estos proyectos solidarios?

Cuando hablamos sobre Desafío Health nos referimos al proyecto educativo que Lilly y Fundación United Way desarrollan junto a la Gasol Foundation. Como ya vimos en otras ocasiones, estas entidades se encargan de fomentar la vida saludable y reducir las cifras de obesidad infantil a través de talleres y hábitos de alimentación.

Durante esta segunda edición, las distintas entidades han logrado beneficios muy óptimos en cuanto a los jóvenes. En total han participado hasta 21 colaboradores que se han encargado de motivar a las familias en el programa de hábitos saludables. Es por ello por lo que muchos niños de entre 8 y 11 años y personas adultas han conseguido mejorar su calidad de vida.

En cuanto a los demás proyectos de voluntariado, como Desafío Empleo, se centra en fomentar el empleo entre los jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad. En este caso, Lilly y la Fundación United Way se unen a la entidad YMCA.

En la segunda edición participaron 18 jóvenes de entre 18 y 29 años y, gracias al programa, han sido acompañados en un proceso de búsqueda de empleo y orientación laboral.

Por último, Lilly ha dado ya comienzo a la cuarta edición de Desafió PRO, también incluido en estos proyectos de voluntariado, y con el que se pretende reducir las cifras de abandono escolar de jóvenes de Formación Profesional Básica que se desarrolla junto a Fundación Exit.

Durante las cuatro ediciones, Desafío PRO ha ayudado a casi 300 jóvenes y pretende seguir haciéndolo junto a los demás desafíos.

Añadir nuevo comentario