Queralt Castellet ya es historia de los Deportes de Invierno de nuestro país

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/02/2022 - 15:00
Queralt Castellet hizo historia en su quinta participación en unos Juegos Olímpicos

Lectura fácil

A la quinta fue la vencida. La Ryder catalana, Queralt Castellet, se ha colgado su primera medalla tras 5 comparecencias en Juegos Olímpicos de Invierno.

La aventura de Castellet se inició en Turín y 16 años después consigue ser la quinta medallista en la competición más importante de los Deportes de invierno como son los Juegos Olímpicos de Invierno tras los hermanos Fernández Ochoa, Javier Fernández y Regino Hernández.

La medallista quiso honrar la memoria de su entrenador y su pareja que murió la pasada primavera, Ben Jolly: “he disputado tres Juegos Olímpicos de Invierno y soy la única Ryder de snowboard en haber conseguido una medalla en la historia de España. Sin embargo, no quiero hablaros de mí en esta carta. O al menos no directamente. Me gustaría a través de estas líneas honrar a una figura que es clave en mi vida, tanto a nivel personal como profesional, y que murió la pasada primavera”.

Queralt Castellet conoció a Ben cuando ella tenía 19 años

La Ryder catalana, Queralt Castellet, conoció al que fuera su entrenador y pareja cuando tenía 19 años. Él fue la pieza clave para convencerla de que debía pasar un año entre Nueva Zelanda y Estados Unidos. “Él mejoró mis movimientos, me hizo crecer en el ranking y me consoló cuando, pese que siempre estuve cerca, nunca (hasta ahora) pude obtener el premio de una medalla olímpica”.

En aquella carta que Queralt ha querido dirigir a través de sus redes sociales comenta que a Ben le detectaron dos tumores cerebrales de los que no ha podido salir. Ella comenta que él se había convertido en su vida. También ha comentado como lo ha pasado en el último año: “Por primera vez en muchos años, he pasado el verano enteramente en España. No he cogido una tabla. No he pisado la nieve. No he planificado la temporada, que comienza en pocas semanas. Nadie fuera de mi círculo ha sabido lo que ocurrió. Pero siento que debo un reconocimiento público a alguien que puede llevar por primera vez a una Ryder española a una medalla olímpica”.

Queralt Castellet se ha traído una nueva medalla de los Juegos Olímpicos de Pekín / El Debate
Queralt Castellet se ha traído una nueva medalla de los Juegos Olímpicos de Pekín / El Debate

¿Por dónde pasa el futuro de Queralt Castellet?

Su futuro pasa por continuar entrenando en Suiza para poder extender su temporada. Además ha reconocido que buscará afrontar con madurez los retos de esta temporada porque fue Ben quien empujó y animó a Queralt Castellet a ir hacia la élite. “Su legado supondrá para mí el compromiso de ser todavía mejor. Ojalá pronto pueda mirar al cielo desde lo más alto de un pódium y dedicarles mis éxitos. Porque siempre sabré que serán también suyos”.

Queralt ha superado el dolor y ha conseguido la ansiada medalla olímpica. Sin embargo, ella sabe que en cada paso que dé Ben estará a su lado animándola y levantándola en los momentos más críticos de las competiciones.

Añadir nuevo comentario