El Real Madrid se hace con el primer título de la temporada de basket

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/09/2021 - 10:41
El Real Madrid conquista su cuarta Supercopa consecutiva

Lectura fácil

El Real Madrid estrenó una nueva temporada con la primera final del curso ante el Barça Basket en las Islas Canarias. El partido entre ambos conjuntos estuvo muy parejo en los dos primeros cuartos ya que, el Barça terminó solo un punto por encima en el primero y cuatro en el segundo. Era una diferencia subsanable hasta el minuto 25.

El planteamiento de Pablo Laso parecía venirse abajo y los madridistas estaban 19 puntos abajo. Todo parecía acabado hasta que aparecieron Sergio Llull, máximo anotador del partido y MVP, Poirier (10 puntos y 11 rebotes) y Alocén (11), jugadores decisivos para sumar el trofeo número 21 de la era de Pablo Laso Biurrún.

El primer Clásico tuvo dominio azulgrana hasta que salió la furia del Real Madrid

Los primeros minutos del encuentro tuvieron un claro dominio azulgrana. Los primeros 4 triples fueron un jarro de agua fría para los jugadores del Real Madrid que no tiraron la toalla en ningún momento. Alocén anotó dos triples y posteriormente tuvo que retirarse tras un choque con Davies. El francés Vicent Poirier continuó con la exhibición en defensa.

Uno de los capitanes del Real Madrid lucha con Lapprovitola / Realmadrid.com (Victor Carretero)
Uno de los capitanes del Real Madrid lucha con Lapprovitola / Realmadrid.com (Victor Carretero)

El campeón tuvo que incrementar el ritmo en su primer partido oficial para poder llevarse la Supercopa a casa por cuarta vez consecutiva. Fue bonita la batalla entre Oriola y Llull aunque, varias faltas frenaron el acierto madridista en los últimos minutos. El tercer cuarto comenzó bastante dubitativo. Mientras el Real Madrid fue capaz de anotar 4 puntos en los primeros 5 minutos, Calathes y Mirotic anotaban con bastante facilidad sus lanzamientos, uno de los aspectos que terminaron por desquiciar a Laso. La entrada de Llull y Alocén dio un gran empujón al Real Madrid que afrontaba el último cuarto a tan solo 7 puntos de distancia.

El Real Madrid se redime de sus heridas en el último cuarto  

Un último cuarto de infarto permite al Real Madrid y a Pablo Laso llevar un nuevo trofeo a casa. Para el Real Madrid supone la octava Supercopa, la cuarta consecutiva. Para Pablo Laso es su vigésimo primer título como entrenador del Real Madrid.

La defensa de Alocén, Williams-Goss y Poirier supo contener los ataques del Barça Basket que, al inicio de partido habían supuesto tantos puntos para Calathes y Mirotic. Sin embargo, el equipo blanco no permitió más y cerró el cuarto 15 arriba: 26-11 y con ello, se llevaron un nuevo trofeo. Tan solo supuso el primer asalto entre Real Madrid y Barça de todos los que nos esperan esta temporada.

Añadir nuevo comentario