Existe riesgo de un rebrote en España, pero ¿en qué zonas?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/05/2020 - 13:25
MADRID, ESPAÑA - MAYO 08: Los funcionarios médicos del Hospital 12 de Octubre guardan silencio por quienes perdieron la vida debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19)

Lectura fácil

El riesgo de un rebrote de coronavirus con un impacto similar al que hemos tenido en muchas zonas de España es posible. Así lo ha asegurado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad. Por lo tanto, continúa siendo responsable. No sería bueno que viviésemos un rebrote tan grave como cuando comenzamos la batalla contra el coronavirus.

Simón ha señalado que ese riesgo de rebrote se debe precisamente a que "la inmunidad de la población española es de cerca del 5 por ciento, no es alta, por tanto, sí existe ese riesgo de un nuevo rebrote".

Más preparados ante un rebrote de coronavirus

Simón sí que ha querido señalar que España ya se encuentra muchísimo más preparada por si hubiera un rebrote del coronavirus. "Estamos más preparados, sabemos más y tenemos más medidas que podremos estirar por si este hecho sucediese".

En este sentido, ha querido matizar que lo más importante es identificar los factores y trabajar para "reducir el riesgo de que ese rebrote se produzca y, en caso de que se produzca que sea menor que el impacto actual".

Mapa de rebrotes en España / El País
Mapa de rebrotes en España / El País
Mapa de rebrotes en España / El País
Mapa de rebrotes en España / El País

Rebrotes a nivel mundial

A medida que España avanza con optimismo y precaución hacia la desescalada, con más de la mitad de la población en fase 1 y algunos territorios disfrutando de la 2, también sigue de cerca las repercusiones en otros países del desconfinamiento y la vuelta a la "nueva normalidad". 

Francia ha tenido que volver a cerrar escuelas por un rebrote. La capital de Corea del Sur, Seúl, ha cerrado bares por nuevos contagios, y la ciudad china de Shulan ha impuesto un duro confinamiento a sus 700.000 habitantes.

A su juicio, España no puede perder de vista la evolución del resto de países, sobre todo de los más cercanos. Italia acaba de levantar las restricciones impuestas a los vuelos y buques de pasaje procedentes de Italia, a excepción de los cruceros, y desde este lunes permite abrir comercios, playas, restaurantes y peluquerías.

Añadir nuevo comentario