Un análisis profundo sobre el hardballing, las nuevas relaciones de los más jóvenes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/03/2024 - 10:00
Hardballing, la nueva relación de los jóvenes

Lectura fácil

Nuestra manera de relacionarnos está en constante evolución, influenciada por cambios sociales significativos como la igualdad de género, los derechos LGTBI y la aceptación de la no-monogamia. Uno de los términos que ha surgido en este contexto es el hardballing, que promueve la honestidad y la claridad desde el principio en las relaciones interpersonales. Este concepto, aunque no científico, ha sido popularizado por Logan Ury, director de 'ciencia de las relaciones' en la aplicación de citas Hinge, y destaca la importancia de ser transparentes sobre nuestras expectativas desde el inicio.

La forma de relacionarnos está en constante evolución

Las formas en que nos relacionamos están en constante evolución, influenciadas por fenómenos sociales como la igualdad de género, los derechos LGTBI y la aceptación de la no-monogamia. Estos cambios explican conceptos como el hardballing, que promueve la honestidad desde el principio en las relaciones. Se dice que este término fue acuñado por Logan Ury, director de 'ciencia de las relaciones' en la aplicación de citas Hinge, y refleja la importancia de la transparencia en nuestras expectativas.

El auge y la posterior caída en el uso de aplicaciones para ligar, como se ha visto en la bolsa de valores de las principales empresas del sector, puede estar relacionado con una reacción a los problemas percibidos en estas plataformas. 

Muchos jóvenes, según informes de medios como Business Insider, optan cada vez más por establecer relaciones dentro de su círculo de amigos, evitando así la ansiedad y la cosificación asociadas con las citas online. Sin embargo, esta digitalización también ha planteado desafíos como la autenticidad, la privacidad y el equilibrio entre lo virtual y lo real. A pesar de ello, estas han creado nuevas formas de amistad, colaboración y romance, redefiniendo cómo los jóvenes construyen y mantienen conexiones en la era digital.

Fenómenos no deseados como el ghosting, catfishing y breadcrumbing, comunes en las aplicaciones de citas y las redes sociales, pueden tener un impacto negativo en la salud mental y la autoestima de las personas afectadas. Es importante reconocer estos desafíos y promover relaciones más honestas y respetuosas en todos los ámbitos de la vida.

¿Qué es el hardballing?

El concepto de hardballing surge como una estrategia para abordar los desafíos inherentes a cualquier relación más moderna. Al establecer desde el principio las expectativas y límites en las interacciones románticas, se busca evitar dañar a la otra persona y protegerse uno mismo de posibles repercusiones negativas.

En un reportaje de la BBC, las personas entrevistadas mencionan razones como la intención de escapar de la "cultura de las relaciones desechables en la era digital", resguardar la estabilidad financiera frente a potenciales parejas y evitar la pérdida de tiempo.

Aclarar las expectativas al iniciar cualquier tipo de relación, ya sea romántica, sexual u otra, puede contribuir a aumentar el sentido de control y prevenir malentendidos. Sin embargo, es importante recordar que relacionarse con otros conlleva una cierta vulnerabilidad emocional inevitable, dado que implica el desarrollo de vínculos afectivos.

Añadir nuevo comentario