10 motivos por los que el remo es una de las mejores prácticas deportivas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/03/2023 - 18:24
Practicas deportivas

Lectura fácil

Ya sabes que el deporte es una de las mejores herramientas, no solo para nuestra salud física sino también para la mental, así como para mejorar tus relaciones sociales y pasar algo de tiempo fuera de casa o de la oficina, pero no sabes elegir entre la variedad de prácticas deportivas, hoy te traemos muchas buenas razones por las que el remo podría convertirse en tu nuevo entrenamiento favorito.

10 razones por las que elegir el remo como práctica deportiva

El remo suele ser una de esas prácticas deportivas algo olvidadas, pero lo cierto es que tiene muchos beneficios, no solo para mejorar nuestra forma física en diferentes aspectos, sino también porque es ampliamente versátil y podemos llegar a practicarlo tanto en la naturaleza como en un gimnasio. Por eso te traemos los motivos principales por los que no deberías de perderte este deporte:

Mejora tu capacidad respiratoria y cardiovascular

Por supuesto, la mayoría de prácticas deportivas mejoran inevitablemente nuestra capacidad respiratoria. Sin embargo, el remo es un deporte constante y aeróbico, por lo que nuestra salud cardiovascular se verá ampliamente beneficiada, así como nuestros pulmones.

Entrenamiento muscular completo

Aunque no lo parezca, cuando remamos estamos ejercitando nuestro cuerpo al completo, y no solo los músculos del brazo como puede llegar a parecer en un principio. Tanto el tren inferior, como el superior y el core, trabajan al unísono para que podamos practicar este deporte adecuadamente, haciendo que ganemos no solo en fuerza, sino también en una mejoría de nuestra postura y la reducción de la fatiga.

Importantes beneficios para tu salud mental

El deporte es esencial para nuestra salud mental, ya que ayuda al correcto funcionamiento de nuestra química cerebral. Sin embargo, el remo tiene como ventaja añadida que puede practicarse en entornos naturales, favoreciendo así nuestro contacto con la naturaleza, y que además es una actividad que se puede realizar en equipo, lo que fortalece nuestras relaciones sociales.

Está libre de impacto

Este es un punto clave sobre todo si empezamos con una forma física baja, ya que nos ayudará a evitar muchas lesiones que otras prácticas deportivas de similar intensidad acaban generando a la larga. Con el remo, nuestras articulaciones no sufren un impacto lesivo.

Una actividad tanto dentro como fuera del gimnasio

A diferencia de otros entrenamientos, el remo puede practicarse en espacios naturales, como antes mencionábamos, ya sean lagos, ríos o aguas abiertas, así como en los gimnasios. Existen máquinas especializadas para practicar el remo 'en tierra', que además nos permite amoldar las intensidades y practicar cuando queramos lanzarnos al agua.

Una ganancia progresiva

A medida que vas practicando este deporte, no solo mejorarás en tu resistencia y ganarás fuerza muscular, sino que además podrás ir incrementando paulatinamente tu potencia de ejercicio.

Más movilidad y flexibilidad articular

Nuestras articulaciones son las más sensibles a sufrir lesiones o cargar con gran parte del impacto de las prácticas deportivas. Con el remo, podremos conseguir que nuestras articulaciones ganen en flexibilidad y extensión, lo que hará que sean más resistentes a posibles daños.

Ayuda a nuestra coordinación

Otra de las grandes ventajas de practicar el remo, es la capacidad que tiene para que nuestro cuerpo aprenda a coordinarse mejor. Al tratarse de un deporte que implica la actividad de todo nuestro cuerpo con movimientos diferentes, pero que deben ir sincronizados, ganaremos precisión en nuestros movimientos.

Gastamos calorías por un tubo

Si lo que necesitamos es reducir las calorías acumuladas en nuestro cuerpo, este es una de las mejores prácticas deportivas, ya que al poner a trabajar todos nuestros músculos en una actividad tanto aeróbica como de fuerza, el trabajo es absolutamente completo y el gasto calórico muy elevado.

Inclusivo y accesible

El remo es de esas prácticas deportivas que podemos realizar en equipo y no cuenta con categorías específicas si no se practica a nivel profesional, por lo que podemos practicarlo con personas muy variadas. Además, se trata de un deporte plenamente adaptado a las personas con discapacidad, que incluso cuenta con categoría de paralímpico.


Añadir nuevo comentario