Los 10 alimentos que te ayudan a combatir la retención de líquidos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/11/2019 - 08:15
Retención de líquidos

Lectura fácil

En muchas y diversas ocasiones, nos sentimos muy hinchados y no sabemos el porqué. La retención de líquidos es una de las causas más comunes de sentirte como si te hubieras comido una vaca entera tú solito.

Sentirnos pesados sin estarlo en realidad es un problema que padece una gran parte de la sociedad.

La retención de líquidos es la culpable de que nos salgan bolsas y nos encontremos con un malestar constante y que parece nunca poder resolverse.

Sin embargo, existe una ayudita para combatir la retención de líquidos.

Estos son los diez alimentos beneficiosos para tu organismo y dar solución a este problema

  • Alcachofa: Rica en fibra dietética, con capacidad saciante, baja en calorías y con poder diurético. Nos ayuda con la retención de líquidos y tiene un alto aporte de calcio.
  • Arándanos: No solo nos ayudan a evitar la retención de líquidos, gracias a su aporte de potasio y su alto contenido en agua, también añaden fibra a nuestra dieta.
  • Berros: Ideales para ensaladas y guarniciones, los berros ayudan a eliminar líquidos gracias a su contenido en agua y de potasio.
  • Calabaza: Su consumo aporta beneficios para el corazón, gracias a su alto contenido en vitamina A. También echa una mano con la acumulación de líquidos, ya que tiene el beneficioso combo de gran contenido de agua y potasio.
  • Cebolla: Es rica en vitamina C y nos puede ayudar para evitar acumular fluidos gracias a su contenido en potasio y su altísimo contenido de agua.
  • Ciruelas: Esta jugosa fruta, que nos aporta el mejor antioxidante, la vitamina C, también nos ayuda con la retención de líquidos gracias a su contenido de agua y potasio.
  • Piña: Posee un alto contenido en agua y por ser una rica fuente en potasio es uno de los alimentos que nos ayudan a evitar retener líquidos
  • Pistachos sin sal: Gracias a su altísimo contenido en potasio nos ayudan a eliminar los líquidos. También ayudan a nuestra vista y nuestro sistema inmunitario por ser ricos en vitamina A.
  • Puerro: Su aporte de vitamina A con un alto contenido en agua combinado con el alto nivel de potasio lo hacen el alimento perfecto para ayudarnos a no retener fluidos.
  • Uvas: Tienen propiedades diuréticas, evita la retención de líquidos y favorece el buen funcionamiento de los riñones.

Es muy importante tener una dieta sana y equilibrada. Hidratarse correctamente a diario, para poder eliminar esos líquidos y a parte, no llevar una vida sedentaria.

Estar sano, cuidarse es vital para poder avanzar en la vida diaria y poder mantener una buena salud, evitando males mayores y más graves que pueden acarrear consecuencias graves en un futuro.

Añadir nuevo comentario