El Reto Pelayo Vida llegará hasta Islandia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/09/2021 - 09:20
Mujeres del Reto Pelayo Vida

Lectura fácil

El Reto Pelayo Vida lleva cada año a 5 mujeres que han superado el cáncer ha hacer realidad sus sueños y objetivos a través de un gran reto en lugares recónditos del planeta.

Estas expediciones reflejan metas que parecían inalcanzables, y se realizan de la mano de grandes personaje del mundo científico y deportivo de España.

El Reto Pelayo Vida está patrocinado por Pelayo Seguro, y cuenta con el apoyo del programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes.

De este consejo surgieron 5 mujeres supervivientes de cáncer que tomaron la iniciativa de pasar una aventura en una determinada geolocalización del globo terráqueo, que les brindará un desafío físico y psicológico.

Reto Pelayo Vida: objetivo de lucha y superación contra el cáncer

El objetivo de todos los retos del Programa Reto Pelayo Vida, no es otro que el de transmitir un mensaje ‘alto y claro’ a todas las mujeres que han superado un cáncer y también a aquellas, que en este momento se encuentran luchando en su propio ‘reto’ contra esta enfermedad.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, recibió este jueves a las cinco mujeres que protagonizarán la séptima edición del Reto Pelayo Vida, sobre sensibilización en la prevención del cáncer en la mujer.

En la expedición de este año se ha presentado bajo el nombre ‘66 Norte’ y que comenzará el viernes 10 de septiembre desde el puerto de Vigo.

En la séptima edición Ana Fresno, Lourdes Arana, Natalia Cano, Susana Ruiz y Ana Álvaro recorrerán más de 2.500 millas náuticas con temperaturas inferiores a 20 grados bajo cero hasta llegar a Islandia.

Estas cinco mujeres estarán rodeadas de hielo, icebergs y glaciares, navegando entre temperaturas bajo cero y en aguas extremas sin contar con ningún tipo de asistencia exterior.

Se trata de una prueba de resistencia para estas mujeres que demostraron que era posible superar una enfermedad, y que ahora van a demostrar que es posible recorrer esta distancia a un paraje espectacular a la par que agresivo por su climatología.

"Una experiencia en la que las participantes pondrán sus cuerpos y sus mentes al límite tras haber pasado los tratamientos de quimioterapia y radioterapia para superar la enfermedad", rezan desde la web de Reto Pelayo Vida.

Madrid valora lo que han pasado y lo que van a hacer estas cinco mujeres

El alcalde valoró el ejemplo e incentivo que suponen estas cinco mujeres para todas aquellas personas que se encuentran ahora mismo enfermas y se mostró convencido de que el coraje que han demostrado las participantes será su gran aliado para alcanzar el reto de este año.

El Reto Pelayo Vida es un proyecto deportivo que tiene como objetivo concienciar a las instituciones de la importancia de invertir en investigación, así como de la detección precoz y el cribado del cáncer, además de realizar un llamamiento a las mujeres sobre la importancia de realizarse pruebas médicas periódicas y llevar una vida sana, con práctica de deporte y alimentación saludable como forma de prevención.

Añadir nuevo comentario