Jóvenes que han superado el cáncer buscan concienciar sobre la emergencia climática

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/07/2021 - 10:34
Ocho jóvenes que han superado el cáncer e irán de expedición al Ártico

Lectura fácil

Un total de ocho jóvenes entre 15 y 18 años han superado el cáncer y se irán de expedición al Ártico para concienciar a la población sobre el cambio climático. Los jóvenes intentarán llegar hasta Nunatak, la montaña que deja al descubierto el glaciar mientras el hielo se derrite. Contarán con Manuel Calvo Villena como guía de la expedición.

Según el aventurero, “el principal objetivo de este viaje es formarlos como embajadores del clima, vamos al Ártico donde todo lo que estamos haciendo mal tiene más repercusión”. Además, tiene claro el papel de los perros en una zona como Groenlandia y explicó “que “la historia de la humanidad se hubiese escrito de otra manera sin la ayuda del perro”.

Los jóvenes son un gran ejemplo de superación

Los ocho jóvenes han superado un cáncer y tendrán la oportunidad de realizar una expedición al Ártico. Han pasado un cáncer y ahora van a probar nuevos límites: “Al pasar un cáncer ves la realidad de las cosas y este viaje nos va a demostrar hasta dónde podemos llegar y cuáles son nuestros límites”.

La experiencia se mostrará en la docuserie 'Desafío Ártico', que contará con ocho capítulos narrados por el actor Dani Rovira. Este reto afronta su séptima edición, que está patrocinada por Tienda Animal Educa, junto a Maratón Dog y Royal Canin.

Los jóvenes podrán ver el Desafío Ártico por RTVA / Canal Sur
Los jóvenes podrán ver el Desafío Ártico por RTVA / Canal Sur

Desafío Ártico se emitirá en RTVA

Las vivencias de los ocho jóvenes se verán en RTVA y constan de ocho capítulos y una película documental de 90 minutos, a los que se añade el contenido transmedia que irá en piezas para la web y marketing digital. Andalucía entera estará representada por sus caras más conocidas, que mandarán vídeos durante la travesía, que serán inspiradores para su viaje y les ayudarán y apoyarán en la distancia, para culminar con éxito la travesía que les cambiará la vida.

Los espectadores descubrirán un mundo desconocido: el Círculo Polar Ártico y sus habitantes, los inuits, muy atractivo para el público, que se identificará fácilmente con los expedicionarios y podrá sentir lo que significa vivir en el Ártico. Esta será una expedición de todos los andaluces, de todos los espectadores.

Añadir nuevo comentario