El Tour Universo Mujer regresa a Teledeporte

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/09/2020 - 12:09
El Universo Mujer regresa hoy a Teledeporte

Lectura fácil

El Tour Universo Mujer regresa a Teledeporte más tarde de lo habitual debido a la pandemia de COVID-19. Este documental deportivo se retransmitirá en tres entregas desde hoy sábado 26 de septiembre, el próximo sábado y el último el día 10 de octubre.

El objetivo de las emisiones de Tour Universo Mujer es fomentar la presencia de la mujer en el mundo deportivo y el reconocimiento de sus esfuerzos y éxitos. Con esta entrega de nuevos contenidos se pretende proyectar más aún la imagen que tiene la mujer como parte activa y fundamental del deporte en España.

Durante tres fines de semana consecutivos, grandes nombres del deporte femenino como Teresa Portela, Ona Carbonell, Sara Hurtado, Teresa Perales, Jennifer Pareja o Ruth Beitia nos dejarán sus reflexiones y consejos sobre los principales retos y circunstancias que acontecen en el mundo del deporte femenino.

Además, el Tour Universo Mujer se adentra en el quehacer cotidiano de los deportistas y les acompañaremos en los momentos de trabajo, de ocio y de competición, proyectando una nueva imagen con contenidos dinámicos, amenos y divertidos en los que se muestra el sacrificio para alcanzar un objetivo.

¿En qué consiste el Programa Universo Mujer?

UNIVERSO MUJER es un programa integral para el desarrollo de la mujer y su evolución personal dentro de la sociedad, que nace para desarrollar iniciativas que contribuyan a la mejora y transformación social a través de los valores de todo el deporte femenino. 

Además, pretende profundizar en la dimensión social y cultural del deporte para impulsar un cambio en el estilo de vida de los españoles y activar la promoción del deporte femenino mediante la realización de eventos y desarrollos comunicativos todos los meses que abarque esta iniciativa.

¿Cuáles son los seis pilares del Programa Universo Mujer?

  1. El liderazgo de la mujer en la sociedad.
  2. La formación como elemento de excelencia para las deportistas.
  3. El rol de la deportista española en la historia.
  4. Responsabilidad social y la importancia de la mujer en estos proyectos.
  5. Plan deportivo desde la base a la élite.
  6. Acciones de comunicación y promoción del valor del deporte femenino y sus logros.
El Tour Universo Mujer tiene tres episodios en TDP a partir de esta semana / Tour Universo Mujer
El Tour Universo Mujer tiene tres episodios en TDP a partir de esta semana / Tour Universo Mujer

¿Por qué la mujer?

  • Porque es el momento de establecer nuevos referentes, nuevos líderes.
  • La mujer ostenta y es transmisora de importantes valores pero requiere actuaciones que fomenten su posición de liderazgo en la sociedad para poder servir como referente. Porque la enorme influencia que la mujer es capaz de ejercer en la vida social y familiar no se corresponde con su posicionamiento en el mundo laboral.
  • Porque aún es necesario garantizar un marco de igualdad de oportunidades.
  • Porque la mujer es capaz, además, de definir metas, de planificar y ejemplarizar con un estilo de vida saludable y próspero.
  • Porque la mujer constituye el 50% de la población mundial y en España existen 24 millones de mujeres.

¿Cuáles son los beneficios fiscales que tiene el programa Universo Mujer?

  1. Deducción en la cuota del impuesto sobre sociedades por un importe del 15 % del gasto en publicidad que incluya el logotipo del programa Universo Mujer (siempre que dicha publicidad cumpla con las especificaciones que establezca el manual de marca aprobado) con un máximo de deducción del 90 % de la aportación que se realice.
  2. En el caso de que la publicidad no tenga la consideración de esencial, el porcentaje del 15 % se aplicará sobre el 25% del gasto en publicidad realizado.

Añadir nuevo comentario