Salvador Illa dejará este martes el Ministerio de Sanidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/01/2021 - 10:04
Salvador Illa en rueda de prensa

Lectura fácil

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, inicia sus últimas horas al frente del Ministerio para centrarse en las elecciones autonómicas en Cataluña, ya que el de esta semana será su último Consejo de Ministros y se conocerá su relevo al frente del Ministerio de Sanidad.

Fuentes gubernamentales informaron este lunes que el miércoles tendrá lugar en el Palacio de la Zarzuela la toma de posesión ante al Rey del nuevo titular del departamento.

Se cumple así el calendario previsto, que pasaba por el la salida de Salvador Illa del ministerio antes de que el próximo viernes comenzara la campaña electoral.

Salvador Illa realiza su última visita como Ministro de Sanidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estará hoy junto al ministro Illa visitando la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Pedro Sánchez y Salvador Illa, acompañados por la directora de este organismo, María Jesús Lamas, dirigirán a los funcionarios y trabajadores de la Agencia un mensaje de agradecimiento por su importante labor, fundamental desde el primer momento en la lucha contra la pandemia y ahora en la puesta en marcha del plan de vacunación contra el COVID-19.

Además, cabe destacar que la reunión habitual de los lunes del Comité de seguimiento del coronavirus se realizará en la propia Agencia.

Ya hay una posible candidata al puesto de Salvador Illa

Diversas fuentes apuntan que Carolina Darias es uno de los nombres que más suela para ocupar la cartera de Sanidad. Ella es la actual Ministra de Política Territorial y Función Pública.

Su cargo lo ocuparía Miquel Iceta, que se encuentra al frente del Partido Socialista Catalán hasta la presentación de Salvador Illa como cabeza de lista en las próximas elecciones del 14 de febrero en Cataluña.

Desde Moncloa ya han informado que el todavía Ministro de Sanidad iniciaba hoy lunes las última 24 horas al frente del Ministerio, y que mañana tendrá lugar su último Consejo de Ministros, donde darán a conocer su relevo en Sanidad.

El miércoles, tal y como ha confirmado el Gobierno, en el Palacio de la Zarzuela se celebrará la toma de posesión del nuevo titular de Sanidad y se contará con la presencia del Rey Felipe VI.

Muchos opinan que Illa se va en el peor momento de la tercera ola de la pandemia

La última semana ya registra 250.000 contagios, lo que supone un 10 % de los 2,5 millones que han sido diagnosticados mediante prueba diagnóstica durante toda la pandemia.

Las hospitalizaciones preocupan mucho, pues el saldo semanal también sigue sin frenar o descender: El número de personas ingresadas ha subido en 7.805, 955 de ellos en unidades de cuidados intensivos.

Según muestran los datos y las opiniones en general, Salvador Illa, aún Ministro de Sanidad, deja su cargo en un momento muy malo de la tercera ola de la pandemia del COVID-19.

Añadir nuevo comentario