España volverá a La Cartuja en noviembre ante Alemania

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/09/2020 - 10:42
La Selección volverá a abrir la Cartuja en octubre y noviembre

Lectura fácil

La selección española que comanda Luis Enrique volverá a pisar Sevilla dos décadas después de que lo hiciera el propio Luis como jugador. El estadio que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) designó para las próximas cuatro finales de Copa, empezando por el derbi vasco entre Athletic Club y Real Sociedad, acogerá el encuentro de la liga de Naciones ante Alemania. Este partido será el último y probablemente el que decante el liderato entre la selección española y el combinado germano.

Este estadio se construyó en 1999 para los Mundiales de Atletismo y también fue utilizado en cuatro ocasiones por la Selección. El balance del combinado nacional es de dos victorias y dos derrotas. Las victorias llegaron el día de la inauguración ante Croacia y en 2012 ante la selección china. Las derrotas han sido ante Argentina y Países Bajos en 1999 y 2000.

Luis Enrique comparecerá para dar la lista ante Portugal y Suiza

El seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, comparecerá el próximo viernes 2 de octubre para dar la lista de convocados ante Portugal, Suiza y Ucrania. El partido ante Portugal es amistoso. Los otros dos encuentros son oficiales y correspondientes a la UEFA Nations League que ganó nuestro primer rival en este parón.  El asturiano al igual que Luis de la Fuente, entrenador de la selección sub-21, ofrecerán las listas de manera telemática desde la Casa Seat de Barcelona.

 La selección española volverá en octubre / El Español
La selección española volverá en octubre / El Español

Noviembre también traerá un calendario apretado para los internacionales

Amsterdam será la primera de las paradas del mes de noviembre. España jugará el día 11 ante una selección de Países Bajos que ya no estará dirigida por Ronald Koeman, que desde hace unas semanas se encuentra dirigiendo al Fútbol Club Barcelona. El sustituto de Koeman al frente de la selección holandesa es otro ex jugador del conjunto culé, Frank De Boer.  

Frank de Boer se ha convertido en el nuevo seleccionador de Holanda, después de que el cargo quedara vacante desde la marcha de Ronald Koeman al Barcelona. La prensa holandesa ya informó a lo largo de la semana que él era el elegido para dirigir a la 'Oranje' hasta el Mundial de Qatar 2022 incluido. Como entrenador, Frank de Boer, de 50 años, conquistó cuatro títulos consecutivos de la Liga holandesa con el Ajax, pero lejos de la Eredivise no tuvo tanta suerte en los banquillos del Inter de Milán (destituido tras solo 11 jornadas) y Crystal Palace (duró 77 días en el cargo). Tras abandonar la Premier, dirigió al Atlanta United de la MLS hasta el pasado verano.

Tres días después, la selección se trasladará a Suiza para jugar ante el equipo helvético. Este parón terminará en la Cartuja de Sevilla, escenario donde antes jugará la selección femenina ante la República Checa. Los españoles se juegan las opciones de liderato en la UEFA Nations League ante Alemania para poder clasificarse para la fase final.

Aparte de jugar la selección masculina también lo hará la selección femenina

La selección masculina jugará el 17 de noviembre ante Alemania donde se jugará el liderato de la UEFA Nations League. Sin embargo, antes de ese partido reabrirá este estadio la selección femenina que dirige Jorge Vilda el 23 de octubre ante la República Checa. Las de Vilda se juegan poder disputar la Eurocopa de 2022 pospuesta por el COVID-19. Las españolas han conseguido tres victorias y un empate. Tras la última victoria por 0-9 ante Moldavia, las españolas son líderes.

Añadir nuevo comentario