Cómo presentar reclamaciones ante el SEPE por la prestación del ERTE

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
Imagen de una oficina de empleo vacía y sin usuarios. / Fotografía: Canarias 7

Lectura fácil

Tres meses y medio después del inicio del estado de alarma,
todavía hay miles de trabajadores afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo
conocido como ERTE.
Estas personas no han percibido la prestación
o han sufrido algún error en el cálculo de la misma.

Si te encuentras en esta situación debes enviar una comunicación a tu empresa-
informando del retraso en el pago de la prestación.

Una vez dejado el aviso, el siguiente paso es presentar una reclamación administrativa
alegando que el pago de la prestación no se haya realizado 
o que el Servicio Estatal Público de Empleo haya rechazado
o abonado una cantidad con la que se esté disconforme.

FASGA ha presentado más de 2.200 reclamaciones ante el SEPE
por un valor de más de 1 millón de euros

Desde FASGA son conscientes de la preocupación e inquietud
que esta situación ha generado entre alguno de sus afiliados.

Por este motivo desde el primer momento, a través de sus abogados y delegados,
les han asesorado e informado de los pasos que debían seguir para reclamar estas incidencias.

Desde FASGA continuarán defendiendo los derechos de sus afiliados y reclamando los impagos
y retrasos que aún pudieran estar produciéndose.

¿Reclamaciones ante el SEPE? Tres meses y medio después del inicio del estado de alarma, todavía hay miles de trabajadores afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en nuestro país que no han percibido la prestación o han sufrido algún error en el cálculo de la misma.

Si te encuentras en esta situación debes enviar una comunicación a tu empresa informando del retraso en el pago de la prestación.

Una vez dejado el aviso, el siguiente paso es presentar una reclamación administrativa alegando que el pago de la prestación no se haya realizado o que el SEPE haya rechazado o abonado una cantidad con la que se esté disconforme.

FASGA ha presentado más de 2.200 reclamaciones ante el SEPE por un valor de más de 1 millón de euros

Desde FASGA son conscientes de la preocupación e inquietud que esta situación ha generado entre alguno de sus afiliados. Por este motivo desde el primer momento, a través de sus abogados y delegados, les han asesorado e informado de los pasos que debían seguir para reclamar estas incidencias.

La Organización ha estado muy pendiente de la evolución de cada caso y han ayudado a sus afiliados a presentar las reclamaciones ante el SEPE que dsean nese.

El volumen de reclamaciones que han presentado desde FASGA, en definitiva, indica que han estado al lado de sus afiliados en estos momentos de incertidumbre, y gracias a su capacidad de gestión han logrado resolver las dudas que han ido surgiendo desde que se decretó el estado de alarma con el tema de los ERTES.

Desde FASGA continuarán defendiendo los derechos de sus afiliados y reclamando los impagos y retrasos que aún pudieran estar produciéndose.

Si todavía no te has afiliado a FASGA, te mostramos los pasos a seguir para reclamar el pago de tu prestación

Son miles las personas que se han quejado en diferentes medios del retraso en el pago de un ERTE. Remontándonos al pasado 3 de abril, el SEPE lanzó una nota en la que avisaba del gran volumen de expedientes que estaban recibiendo, lo que imposibilitaba la gestión electrónica a su debido tiempo.

A comienzos de mayo, el SEPE anunciaba también que se habían atendido y pagado ya a más de tres millones de beneficiarios de prestaciones por desempleo. Sin embargo, aún quedaban por resolver miles de ERTES.

Reclamaciones ante el SEPE por demoras en el pago del ERTE

El SEPE habilitó el correo electrónico miprestacion2020@sepe.es para canalizar todas estas quejas. Sin embargo, muchos usuarios reclaman que este correo electrónico ya ha sido desactivado. Los usuarios también tienen a su disposición el número de teléfono 900 812 400, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, para reclamar el pago de su ERTE.

Además de la reclamación telemática, se puede realizar otra por correo administrativo. Desde el pasado 15 de junio, y tras la apertura de las oficinas del SEPE, la reclamación también se puede realizar ya de forma presencial. Las reclamaciones ante la dirección provincial del SEPE se presentarán en el plazo de 30 días desde la notificación de la resolución sobre la prestación solicitada.

Una vez presentada la queja, el SEPE puede tardar en responder unos 20 días hasta un máximo de 45 días. Una vez que transcurra dicho plazo sin que el SEPE conteste de forma expresa, se entenderá por silencio administrativo que la reclamación ha sido desestimada.

Reclamar un ERTE ante el Juzgado

Otra opción que tenemos a nuestro alcance es reclamar el pago del ERTE a través del Juzgado de lo Social. En este caso, habría que interponer una demanda ante el Juzgado de lo Social en el plazo de 30 días a contar desde el día en el que se entienda que fue denegada la reclamación por silencio administrativo.

Si eres afiliado o afiliada, la Asesoría Jurídica de FASGA está a tu disposición para que nos realices cualquier tipo de consulta y para iniciar las reclamaciones que sean necesarias. Contacta con tu delegado.

También te puede interesar:

Añadir nuevo comentario