Sinisa Mihajlovic, un ejemplo de superación

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/05/2020 - 10:29
Sinisa Mihajlovic ha superado la leucemia que le apartó desde julio

Lectura fácil

Sinisa Mihajlovic anunció en julio de 2019 que padecía leucemia. Lo hizo público durante una rueda de prensa en la ciudad italiana: “Quiero ser claro, antes de empezar la pretemporada dije que tenía fiebre, pero convencer a mi mujer de eso era complicado porque no he tenido fiebre en los últimos 40 años. Contamos eso porque ese día tenía que hacer más pruebas, las que determinaron que tengo leucemia aguda. Ha sido un golpe muy duro, me encerré en casa a reflexionar y llorar... vi pasar toda mi vida por delante”. El técnico serbio continuó su intervención afirmando que “tenía miedo a esa enfermedad”.

Cuando recibí la noticia, fue un verdadero golpe”, dijo Mihajlovic a los reporteros en una conferencia de prensa que terminó en una ovación de pie para el serbio. "Lo enfrentaré, con el pecho hinchado, mirándolo a los ojos, como siempre lo he hecho", aseguró el serbio y agregó: “No puedo esperar para ir al hospital y comenzar la pelea. Es agresivo, pero es vencible”.

Sinisa Mihajlovic concedió una entrevista a Canale 5 en enero

El entrenador serbio del Bolonia, Sinisa Mihajlovic, dio una de sus primeras entrevistas tras recibir el tratamiento durante el pasado mes de enero. En ella, el técnico balcánico seguró que “estaba ganando la batalla”: “Todo va bien, ya no estoy tomando cortisona y eso es importante. Han pasado 78 días desde el trasplante de médula ósea y los primeros 100 son los más críticos. Luego, todo es cuesta abajo. Hay que tener paciencia estos 20 días, pero superarlos ya sería un buen objetivo. Estoy muy feliz, no ha habido complicaciones serias y eso es muy bueno”.

Mihajlovic, entrenador del Bolonia / El Desmarque
Mihajlovic, entrenador del Bolonia / El Desmarque

Mihajlovic no ha ocultado sus miedos

Tuve 13 sesiones de quimioterapia en cinco días, pero ya después del tercero habían destruido todo. El primer ciclo fue el más duro. Y también tuve ataques de pánico que nunca había tenido porque estaba encerrado en una habitación con aire filtrado: no podía salir y me estaba volviendo loco.

El técnico serbio ha vuelto a la Ciudad Deportiva del Bolonia

Sinisa Mihajlovic, técnico del Bolonia, ha vuelto a dirigir los entrenamientos con pequeños grupos desde los últimos días. Y, es que, día a día está más cerca el comienzo de la Serie A. La primera Liga que ha vuelto a la competición ha sido la Bundesliga alemana. Tras ella, podría volver Portugal a finales de mes. La Liga Santander y La Liga Smartbank podrían ser las siguientes en junio junto a la Serie A y la Serie B italiana que tendrían previsto empezar a mediados de junio para postergar la competición hasta mediados del mes de julio.

Agosto sería el mes de las competiciones europeas (UEFA Champions League y Europa League). La subsecretaria de la Sanidad italiana, Sandra Zampa, ha declarado que hay "más confianza" sobre las posibilidades de que la Serie A se pueda reanudar en las próximas semanas, aunque subrayó que esto solo ocurrirá en condiciones de máxima seguridad.

En Radio Punto Nuovo ha declarado que “se va hacia una solución y es la que los aficionados desean. Todavía no hay el visto bueno, pero vamos por el buen camino”. El país transalpino comenzó la fase 2 el día 4, cuando todavía en España ni se planteaba la vuelta del deporte y sólo cabían rumores. ¿Cuál cree Zampa que será la solución que tengan que adoptar los clubes?

“La solución que imaginamos es una concentración blindada de los equipos. Hay que tener en cuenta otro elemento, o sea que sabremos en quince días los efectos de la reapertura empezada este lunes (referido al lunes 11). ¿La epidemia estará bajo control? Si es así, se pueden abrir más cosas, fútbol incluido”.

Añadir nuevo comentario