Los soldados rusos se niegan a ir a Ucrania a combatir

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/05/2022 - 09:30
La situación de los soldados rusos

Lectura fácil

Vladimir Putin se enfrenta a otro problema con los soldados rusos que hacen que su ofensiva militar contra Ucrania no vaya todo lo bien cómo a él le gustaría.

Los soldados rusos se encuentran desertando, y se niegan a entrar en combatir y partir contra la guerra a Ucrania, por lo que miles de militares renuncian a sus contratos profesionales para no tener que participar en este combate.

Así lo informa diarios como El Mundo, que describen que este tipo de negativas se vienen dando, según afirman medios rusos, en los escuadrones móviles de Krasnodar, los marines de Crimea, los paracaidistas, las unidades de Osetia del Sur y la Guardia Nacional.

Los soldados rusos renuncian a sus contratos para no ir a combatir contra Ucrania

Algunas de las tropas de soldados rusos que ahora dicen no a ir a la guerra, ya habían participado con anterioridad al principio del conflicto con Ucrania.

Los primeros combates llevaron a vivir muchas bajas en el frente de Kiev, y fue cuando se replegaron para volver a Rusia, cuando todas estas tropas de soldados rusos se negaros a volver a luchar contra Ucrania.

Según Galeev, un ejemplo lo encontraríamos con los 100 paracaidistas de la división acuartelada de la ciudad de Pskov, pues una vez de vuelta, dijeron no a volver al combate.

Kamil Galeev es un miembro del foro independiente del Centro Wilson, el cual se ha dedicado a investigar este tipo de decisiones que se están dando entre las filas del ejército ruso.

"La deserción en el ejército ruso ahora es legal siempre que sea un soldado profesional, pero los jefes del ejército y la guardia nacional están tratando de evitarlo emitiendo órdenes ejecutivas que prohíben a los militares renunciar a sus trabajos hasta que se completen sus objetivos especiales", precisa Galeev.

Rusia también ha experimentado una huida de sus ciudadanos

Una vez comenzado el 2022, los datos que tienen los guardias de fronteras exponen que, 3,8 millones de personas han abandonado Rusia.

Y es que esto no solo atañe a los soldados rusos, pues entre las personas que han huido del gigante del este, son jóvenes que se encuentran en edad de entrar en combate por la patria.

Pero aquí el que no corre vuela, y por ello es que la CIA aprovecha esta situación, y publica instrucciones para que aquellos rusos que quieran luchar contra el régimen de Putin, puedan dar información relevante, sin dejar rastros, lo que les evitaría acatar represalias rusas.

A todo eso, y a las bajas de ejército ruso, se une la pérdida de uno de los tanques más avanzados de Rusia, el T-M90, destruido en combate por las fuerzas de Ucrania.

El suceso, acompañado de la negativa de los soldados rusos para luchar, se ha considerado como una vergüenza militar desde Rusia, cosa que se suma a que las tropas rusas no están demostrando se capaces de tomar ciudades como Kiev, o los problemas para hacerse con la región del Donbás, donde se encuentra una gran parte de prorrusos entre la población.

Añadir nuevo comentario