Así puedes llevar el móvil en el coche evitando multas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/07/2023 - 10:30
Soporte para usar el móvil en el coche

Lectura fácil

Antes de nada, desde GNDiario queremos recordar que usar el móvil mientras conducimos supone multas, pero más que eso, pone en grave riesgo nuestra vida y la de los demás usuarios de la vía.

Desde la DGT exponen que el 31 % de los accidentes de tráfico se ocurren por distracciones provocadas por el uso de estos dispositivos.

Es por ello que la nueva ley de Tráfico persigue tanto este tipo de infracciones. Las multas por usar el dispositivo al volante son mucho más severas que años atrás, ascendiendo a los 500 euros y la pérdida de 6 puntos de carnet.

Conducción segura y con app de móvil seguras que ayudan al volante

Pero, cabe destacar que, a día de hoy contamos con aplicaciones móviles que nos ayudan en el día a día para conducir. Es más, desde ellos podemos conectar nuestra lista de música favorita y reproducirla por los altavoces del móvil para hacer un viaje ameno, así como navegadores que nos ayudan a llegar a nuestro destino sin perdernos ni dar vueltas.

Claro que, mientras que conducimos no debemos usar el móvil, y a parte, la ley no permite llevarlo en el salpicadero, sin contar con el soporte homologado para no manipularlo mientras llevamos el volante.

Es por ello que hoy os dejamos las normas de tránsito y los 3 tipos de soportes que si están permitidos, pues quedan por debajo de la zona de visión del conductor, y por ello se pueden usar sin riesgo de ser sancionados:

  1. Soporte magnético: se trata de uno de los más usados, pues se adaptan a cualquier móvil mediante imanes. Lo que debes hacer es fijar una pegatina magnética en la funda que uses para el dispositivo o comprar directamente una carcasa que venga con este imán incorporado.
  2. Soporte de pinza: con este soporte puedes colocar el móvil en el salpicadero de tal forma que, para poder mirar la pantalla, no tienes que mover prácticamente la cabeza. Sin embargo, los soportes de pinza solo sirven para modelos de coches que tengan una cúpula sobre el cuadro de instrumentos.
  3. Soporte en la ranura de CD: permite aprovechar la ranura del CD, en desuso desde hace unos años. Algunos soportes aprovechan esta ranura para acoplarse, una opción de las más sólidas, ya que es muy difícil que el dispositivo se suelte.

Asistentes inteligentes para usar al volante

La tecnología avanza a pasos agigantados, por lo que también contamos con asistentes inteligentes, que se activan con nuestra voz sin tener que manipular el dispositivo para que nos conecte la música o nos inicie el navegador. Son los siguientes:

  • Bluetooth: puedes escuchar música o hablar por teléfono sin necesidad de tener que manipular el smartphone en ningún momento. 
  • Android Auto o CarPlay: programas que cuentan la mayoría de vehículos para ejecutar aplicaciones de manera segura. Puedes recibir las mismas notificaciones que le llegan a tu móvil, controlar la música del teléfono o recibir llamadas.
  • Asistente de voz: como Siri o Alexa para dar órdenes con tu voz y no desviar la mirada de la carretera.

Ahora que conoces los soportes y asistentes para llevar el móvil en el coche y librarte de sanciones, volvemos a reiterar la importancia de no usar estos dispositivos ni tener distracciones que pueden llevarnos a la muerte o matar a otras personas por irresponsabilidad, si, suena fuerte, pero es la realidad.

Añadir nuevo comentario