Supercopa Rojiblanca: Atlético de Madrid y Athletic Club levantan el trofeo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/01/2021 - 09:29
Atlético de Madrid y Athletic Club levantan la Supercopa de España

Lectura fácil

Más de uno pensará: Buenos y rojiblancos días… Y nunca mejor dicho. La Supercopa de España se ha teñido de rojiblanco esta temporada. Las primeras en golpear fueron las jugadoras del Atlético de Madrid féminas. La atacante venezolana Deyna Castellanos y un doblete de la camerunesa Njoya Ajara que se estrenaba este fin de semana llevaron el trofeo del Estadio de los Juegos Mediterráneos a la Fuente de Neptuno.

El Atlético levantó la Supercopa tras un vendaval de media hora

Tras despejar la final en la primera media hora, la plantilla del Atlético de Madrid puso el broche a la Supercopa en Almería en la ceremonia de trofeos. La capitana rojiblanca, Amanda Sampedro cedió el honor de levantar el trofeo a su compañera Virginia Torrecilla. La jugadora balear fue a someterse a un TAC y el resultado fue un tumor cerebral maligno. Desde marzo del año pasado, se está sometiendo a un tratamiento.

Los médicos calculan que Torrecilla termine su tratamiento a finales de febrero y empiece a tocar balón en marzo aunque no juegue lo que queda de curso. Ella ha recibido el apoyo de todas sus compañeras, algo que ha reconocido Leicy Santos, en una entrevista posterior a la final:Virginia Torrecilla es nuestra heroína, es la motivación del vestuario. El título es para ella”.

Iñaki Williams lleva la Supercopa a la Ría de Bilbao / GOL Caracol
Iñaki Williams lleva la Supercopa a la Ría de Bilbao / GOL Caracol

El Athletic consiguió imponerse al Fútbol Club Barcelona en la prórroga

El conjunto vasco consiguió imponerse al Fútbol Club Barcelona en la prórroga de la final de la Supercopa de España. Los leones llegaron a estar hasta dos veces por detrás en el marcador. La alegría del primer gol del Fútbol Club Barcelona duró apenas un minuto. Griezmann marcó el primero en el minuto 40 y De Marcos llegaría a empatar en el 42’. Media hora después, el delantero francés volvería a anotar. Sin embargo, Asier Villalibre llegó como revulsivo desde el banquillo para forzar la prórroga.

El Fútbol Club Barcelona estaba prácticamente tocado. El internacional español, Iñaki Williams, iba con el balón pegado al pie, pateó y marcó el 2-3 con el que el Athletic sería campeón de la Supercopa. Al filo del último minuto y preso del pánico y la impotencia de los últimos minutos, Leo Messi hizo una fea entrada a Villalibre. El argentino se lanzó y el árbitro no lo vio. Sin embargo, el videoarbitraje (VAR) pitó aquella falta y se enfrenta a una sanción de dos a cuatro partidos que tendrá que cumplir entre los compromisos de Copa del Rey y Liga.

El Athletic levantó la Supercopa cinco años después y… ante el Barça

Tanto el Athletic Club como el Atlético de Madrid han cambiado de entrenador en los últimos días. El Athletic Club cambió a Gaizka Garitano por Marcelino García Toral hace dos semanas. Aquel día, se presentaba al equipo vasco como el conjunto con menos probabilidades de alzar la Supercopa. Catorce días después, el técnico asturiano consiguió levantar la Supercopa ante el Barça, conjunto al que habría ganado la Copa del Rey hace dos años.  Además, el conjunto vasco volvería a ganar un título cinco años después. Curiosamente, el último título que levantó el Athletic Club fue la Supercopa ante el Fútbol Club Barcelona hace un lustro, con aquel formato a doble vuelta y en verano.

El Atlético de Madrid Féminas volvió a cambiar de técnico horas antes de viajar hacia Almería. La dirección colchonera repescó a Sánchez – Vera, quién fuera entrenador hace un par de temporadas. Ambos han conseguido ganar la Supercopa con reacciones de sus equipos en tiempo récord.

Añadir nuevo comentario