No hagas colas en los supermercados, descubre las horas más libres con Tiendeo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/04/2020 - 09:35
Página web de tiendeo, donde se ve la cola de los supermercados

Lectura fácil

Muchos somos a los que no nos gusta o nos desesperamos cuando hay que esperar demasiado en los supermercados. Y más encontrándonos en tiempos de coronavirus.

Normalmente, sabemos controlar cuánta gente habrá en los supermercados, orientándonos por la hora. Antes del confinamiento, los fines de semana van a estar a tope, ya que mucha gente aprovecha esos días para hacer la compra de la semana. Incluso en determinadas horas del día, y dependiendo de la zona, podías imaginar cuánta gente te podías encontrar.

Desde que permanecemos aislados en casa, eso se ha vuelto un poco difícil, ya que algunos tienden a la irresponsabilidad de colpasar los supermercados como si no hubiera un mañana y como si los transportistas no fueran a llegar con los camiones cargados de alimentos.

Y a parte, que puede que un día acudas a comprar, y tengas la suerte de no tener que esperar. Pero vas la semana siguiente, el mismo día y a la misma hora, y te encuentras largas colas, que actualmente son más lentas, por las medidas de seguridad acatadas para evitar contagios.

Existe una herramienta que muestra los supermercados y cuánto tiempo de espera hay en dicho comercio

Esta herramienta se encuentra alojada en la web de la plataforma de ofertas y catálogos 'online' de Tiendeo. Su geolocalización permite a los consumidores conocer en tiempo real los minutos de espera en las colas para acceder a los supermercados de su entorno durante el periodo de confinamiento.

'¿Dónde hay cola?' de la plataforma Tiendeo
'¿Dónde hay cola?' de la plataforma Tiendeo

Así lo anunciól a 'startup' a través de un comunicado en el que precisó que la herramienta bautizada como ‘¿Dónde hay cola?’, esta inspirada en una aplicación móvil lanzada en el mercado italiano.

Los italianos se basaron en el cruce de los datos obtenidos de su tecnología ‘geotracking’ basada en ‘big data’ y las valoraciones de usuarios que se encuentran en el establecimiento.

De este modo, según la compañía, se genera una estimación real de tiempo de espera que permite a los consumidores planificar las compras antes de salir de su hogares y reducir, así, el riesgo de contagio.

La responsabilidad, solidaridad y colaboración parte de todos los ciudadanos

"Esta solución tecnológica pone de manifiesto la importancia de la colaboración ciudadana con el fin de poner freno a esta pandemia y facilitar el día a día de la comunidad" comentaban sus impulsores.

Esta nueva iniciativa de Tiendeo parte desde el inicio del confinamiento para ayudar a contener la propagación del virus. Además, se une a la puesta en marcha en su web de una sección especial que recuerda los nuevos horarios y links directos a los e-commerce de los principales supermercados y comercios.

Por otro lado, han actualizado la herramienta ‘Cashback’ para permitir que el consumidor done el saldo acumulado por sus compras a la Organización Mundial de la Salud.

Por último, la 'startup' está trabajando en una propuesta para “potenciar” los negocios de cercanía que realizan entregas a domicilio ofreciéndoles un espacio en su plataforma para dar a conocer sus servicios de venta online.

Seamos todos responsables. No colapsemos los supermercados, ni las farmacias ni ningún sitio. Hagamos ese uso responsable de internet y del móvil. Utilicemos las herramientas que los avances tecnológicos nos ofrecen.

Añadir nuevo comentario