El auge de los talleres de cerámica

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/04/2022 - 13:43
Talleres de cerámica

Lectura fácil

Desde hace poco tiempo que los talleres de cerámica están ocupando muchísimo sitio en las redes sociales, pues son muchas las personas que se han sumado a esta nueva moda como método para poder desconectar del día a día.

La cerámica va ganando cada vez más adeptos, y ha vuelto a resurgir, consiguiendo ganarse un hueco bastante amplio entre público de todas las edades.

Y es que cabe destacar que son muchos los famosos que se han sumado a está práctica, como la actriz Macarena García, Brad Pitt o el mismo Leonardo Di Caprio.

¿Qué hace tan atractivos los talleres de cerámica?

Puedes estar preguntándote por qué a la gente le ha dado por los talleres de cerámica, y no por los talleres de pastelería o de cursos de inglés, u otros tantas actividades extra del día a día.

Pues bien, el renombre que están ganando los talleres de cerámica es porque están demostrando ser una innovadora forma de desconexión, que bien puede situarse a la altura del yoga.

Así las cosas, se puede decir que con las manos, a través del sentido táctil, podemos tratar una meditación, con la que crear nuevas formas y darle salida a la creatividad que podemos tener enquistada.

Muchos son los que encuentran en los talleres de cerámica un espacio donde poner en práctica el mindfulness, que ayuda a mente y cuerpo, además de aprender a controlar las emociones que experimentamos.

Moldear cerámica es una técnica de relajación y de mejora de la creatividad, que colabora con la liberación del estrés, y según los especialistas, aporta multitud beneficios, tales como:

  • Aumento del optimismo: los talleres de cerámica permiten experimentar una expresión de los sentimientos, mejorando la autoestima y, consiguiendo esa dosis de positividad que necesitamos.
  • A tope de concentración: Al hacer escapar el estrés se aumenta la concentración en el trabajo que estamos haciendo. De esta forma, si te cuesta concentrarte en algunas tareas del trabajo o en general, esta técnica es una buena forma de mejorarlo.
  • Aumenta la espontaneidad: al crear diferentes objetos y diseños estamos mejorando la creatividad. Esto es un beneficio tanto para el trabajo, como para cualquier tema personal.
  • Reduce el estrés: Las técnicas creativas como la acuarela o la cerámica se practicaron durante la pandemia, y consiguieron ayudar a evadirse del exterior y a reducir, por tanto, el estrés.
  • Ayuda a ejercitar las manos: el movimiento de hacer cerámica ayuda a fortalecer la zona de las manos, muñecas y brazos. Esto previene problemas de artritis a largo plazo.
  • Fomenta la sociabilidad: la cerámica, por norma general, se hace en pequeños grupos. Una actividad que aunque se realice de forma individual permite interactuar y conocer al resto de integrantes.

Hoy en día es muy fácil encontrar talleres de cerámica, pues podemos apuntarnos a alguno en nuestra ciudad, para practicarla en grupos reducidos, y si así no fuera posible, también podemos iniciarnos en este mundo a través de cursos o vídeos de Youtube.

Añadir nuevo comentario