El Ayuntamiento de Madrid quiere que los taxistas vayan bien vestidos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/04/2019 - 10:58
Taxi Madrid

Lectura fácil

El Ayuntamiento de Madrid quiere regular la vestimenta de los taxistas de la ciudad. Por eso introducirá la definición de una uniformidad en la indumentaria de los taxistas en la próxima revisión de la ordenanza del taxi. Pero hasta que se aprueba, el Consistorio hará recomendaciones al sector sobre cómo deben vestir.

Mala imagen de los taxistas

Lo que estaría buscando el ayuntamiento es que los taxistas madrileños mejoren su imagen de cara al cliente. Sería una de las medidas para poder afrontar mejor la creciente competencia de los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC).

Esta cuestión de la uniformidad es una demanda del taxi que lleva ya dos años sobre la mesa. Al respecto, unos 1.200 taxistas madrileños asociados a Tele Taxi decidieron aprobar por mayoría adoptar una uniformidad obligatoria el pasado verano. Así, el uniforme estaría compuesto por una camisa o polo de color azul celeste y un pantalón azul marino.

Taxistas en chándal

El sector planteó la necesidad de contar con una pautas de uniformidad para el colectivo en una reciente reunión con el Consistorio. De esta manera, pretender dar carpetazo a la imagen tan extendida de los taxistas en pantalón corto o en chándal.

Desde el ayuntamiento señalan que la actual ordenanza en vigor, el artículo 54, especifica la obligación del conductor de "cuidar su aspecto personal y vestir adecuadamente durante la prestación del servicio, quedando prohibida la utilización de prendas y calzado deportivos y de baño, así como los pantalones cortos y las camisetas sin mangas". Sin embargo, en muchos casos parece no cumplirse esta norma.

"Para darle carácter obligatorio a este tema hay una práctica unanimidad, pero no una unanimidad total en el sector. Aunque no estamos hablado de una uniformidad al uso. Lo que hay son unas recomendaciones del modelos de calzado, el tipo de vestimenta y el tipo de imagen corporativa que el sector quiere dar. A nosotros nos parece positivo pero no hay un consenso total. Nosotros para hacerlo obligatorio tenemos que ir a la modificación de la ordenanza del taxi", explicó ayer la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés.

Añadir nuevo comentario