Las tiendas de proximidad se unen ante Amazon y el Black Friday

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/11/2020 - 19:00
Zerca! es el "Amazon aragonés, para las tiendas de proximidad

Lectura fácil

El pequeño comercio se une en nuestros municipios para hacer frente a Amazon, y al Black Friday.

El comercio de proximidad permite una compra de confianza y sostenible, además de cooperar con las tradiciones y la esencia de los barrios, el trasiego de gente y en momentos de crisis por la pandemia de coronavirus, mantener puestos de trabajo.

La unión de las pequeñas tiendas

En este año, el Black Friday, debido a la COVID-19, se espera un repunte superior a otros años en compra online. Aunque si bien es cierto que ante la crisis económica la sociedad tiende a concienciarse y más que nunca compra físicamente en las tiendas de proximidad, la presión de las grandes plataformas digitales, hace que estas tiendas de barrio tengan pocos puentes para conectar a través del comercio electrónico con los clientes.

Para ello, desde los ayuntamientos de muchas ciudades españolas se ha decidido cooperar con el tejido empresarial creando plataformas cooperativas digitales que sirvan de escaparate, y que los clientes, puedan comprar sus productos.

De esta manera, los comercios de proximidad ganan potenciales usuarios de otros lugares, distintos a la ubicación física de la tienda. Este es el caso de Zerca!, el conocido "Amazon de Aragón". En un solo clic agrupa los comercios locales, así como los locales comerciales de diferentes barrios.

La iniciativa ‘Viva Bilbao’

Es la gran iniciativa en la capital vasca durante estas semanas, para frenar las compras en las grandes plataformas de comercio online y potenciar el consumo en tiendas locales. El concejal de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochandiano, el gerente de Bilbao Centro, Jorge Aio y la directora creativa de Bilbao centro, Olga Zulueta han presentado esta innovadora campaña, que pretende unir al tejido empresarial de la ciudad y levantar las ventas ante la llegada del Black Friday.

Ya fue la alcaldesa de París, la gaditana Anne Hidalgo, la que levantó la voz en apoyo a las tiendas locales, ante los gigantes digitales y sus grandes campañas comerciales durante estos días.

El pequeño comercio de Ciudad Real ya en Internet  

El sitio web: www.comerciociudadreal.es, es el espacio digital creado por la Cámara de Comercio para impulsar el comercio de proximidad en estas semanas. Con esta innovadora propuesta, las tiendas de Ciudad Real y sus productos se abren al comercio online.

Con esta propuesta, se ofrece un espacio gratuito en Internet a todas las tiendas en un tiempo récord de siete días, desde el momento que activan su presencia en el nuevo sitio web. Se le conoce como el “Amazon del pueblo” y ya hay conectados más de 200 municipios de toda España.

Desde las autoridades públicas de Ciudad Real, se indicó que esta iniciativa pretende ayudar a todas las empresas de la localidad, para que puedan tener una ventana abierta a Internet y generar ventas. En www.comerciociudadreal.es, los usuarios podrán filtrar por diversas categorías los productos que se ofrecen: ordenador, móvil o electrodomésticos. Los clientes podrán acceder a sus productos directamente a través de la tienda usando el correo electrónico o WhatsApp.

Desde la Cámara de Comercio se ha señalado que este proyecto es una acción sólida “de digitalización del comercio local del municipio, y forma parte de nuestra estrategia de apoyo a la pyme para afrontar los grandes retos que estamos viviendo” expuso Pedro Maroto, quién además invitó a las empresas a entrar en el comercio online y señaló que esta oportunidad puede ser un cambio positivo para conectar con nuevos clientes.

Innovación para el tejido empresarial local

La nueva web se activa este viernes 27 de noviembre, en conexión directa con el Black Friday. Contará con un amplio directorio de empresas y servicios, además de tener soporte para redes sociales en Instagram y Facebook para hacer crecer el tráfico y el impacto de dicho directorio. En la web se crearán contenidos de los propios comercios para ayudar a la reactivación de uno de los sectores económicos más afectados por la actual crisis del COVID-19

Esta web está financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Secretaría de Estado de Comercio.

Añadir nuevo comentario