Top 9 de las mejores aplicaciones para jóvenes estudiantes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/09/2021 - 09:21
Aplicaciones móviles/Pixabay

Lectura fácil

Con el avance de las tecnologías son muchas las aplicaciones que ayudan al día a día de la población, sobre todo a los más jóvenes en sus estudios.

En GNDiario te informamos sobre algunas de ellas para que facilites todos tus métodos.

Aplicaciones con un solo click

  1. Canva: Se trata de una web de diseño gráfica y composición de imágenes, fundada en el año 2012. Ofrece herramientas online para ayudar a crear tus propios diseños y plantillas prediseñadas como tarjetas de boda, pósters, invitaciones o currículums.
  2. Forest: Gracias a esta aplicación puedes desconectar del móvil durante varias horas a la vez que plantas árboles. Su funcionamiento consta de marcar un objetivo de tiempo durante el cual debes estar completamente concentrado y sin utilizar el dispositivo móvil. Si te metes en otra aplicación, tu árbol muere.
  3. Photomath: Una aplicación para comprobar tus problemas matemáticos. Únicamente debes poner el ejercicio bajo la cámara de tu móvil para que realice su función.
  4. Wuolah: Quizás se trate de una de las más conocidas entre los estudiantes. Ofrece la herramienta para estudiar y descargar todos los apuntes necesarios. Cuenta con más de 2 millones de documentos, divididos por universidad, carrera y año.
  5. Camscanner: Permite escanear documentos y compartir la foto como JPEG o PDF.
  6. Socratic: Es una aplicación que goza de la inteligencia artificial de Google. Te ayuda con el trabajo de clase en los niveles de secundaria, bachillerato y universidad. Su mecanismo consiste en hacer una pregunta a la aplicación y ella busca los mejores recursos online para entender los conceptos.
  7. Too Good to go: Una aplicación que tiene como objetivo luchar contra el desperdicio de alimentos. Conecta a establecimientos con excedentes diarios de comida con personas dispuestas a salvarlos a cambio de precios menores.
  8. Midomo: Se trata de un software de creación de mapas mentales colaborativos en línea. Los usuarios crean, ven y comparten esquemas.
  9. Toma agua: Gracias a esta app dejarás de preocuparte por recordar la cantidad de litros de agua que debes tomar al día. Configuras la hora en la que te despiertas y te acuestas, la aplicación te enviará notificaciones para recordarte que tienes que beber agua.

Otras aplicaciones

Además de las anteriores, nuestro teléfono cuenta con muchas otras aplicaciones en distintos ámbitos.

  • Edición de fotos: Snapseed y Lightroom.
  • Edición de vídeo: iMovie, InShot, Magistro y Viva Vídeo.
  • Para aprender idiomas: Duolingo, Wibbu, Babbel y Busuu.
  • Educativas: Quizlet (aprendizaje a través de juegos y pruebas), Google Docs, Mindly, Genially, Audacity y My Study Life.
  • Para los más dormilones: Alarmy.

Contents.com es la plataforma que te ofrece una solución completa para la creación de contenido exitoso. Gracias a la potente tecnología de IA impulsada por GPT-4, Contents.com te permite generar textos optimizados para SEO, imágenes cautivadoras y mucho más. Con decenas de plantillas personalizables, puedes crear fácilmente copias para tus publicaciones en redes sociales, descripciones de productos para tu comercio electrónico, artículos informativos para blogs e incluso guiones para videos promocionales. Contents.com te brinda apoyo en la creación de contenido de alto rendimiento y calidad, permitiéndote ahorrar tiempo valioso en tu estrategia de marketing. Aprovecha el poder de la IA generativa de Contents.com y transforma tu comunicación de manera innovadora y efectiva.

Aplicaciones móviles, ¿exceso o adicción?

Varios estudios han demostrado que el uso de los dispositivos puede provocar tensiones familiares, ansiedad, impulsividad e incluso desinterés por la interacción social. Además de daños “psicológicos” muchos han llegado a sufrir daños físicos como los casos de problemas visuales como miopías o problemas de salud relacionados como la obesidad o la prediabetes, que obligan a llevar una vida sedentaria.

Por ello es importante mantener un control en el tiempo de uso del móvil. Muchas aplicaciones sí son beneficiosas para los jóvenes, pero siempre mirando hacia un límite.

Añadir nuevo comentario