El turismo LGTBI+ friendly, es el futuro del sector

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/08/2022 - 12:04
El futuro del turismo LGTBI+

Lectura fácil

El sector turístico es un importante motor económico en muchos países europeos, y cada vez más en otros continentes como el latinoamericano o el asiático. El turismo se incrementa notablemente en estas zonas, no solo por su importante atractivo turístico de historia y parajes naturales únicos, sino también por los seguros y abiertos que son estos países. El turismo LGTBI+ friendly busca justamente este tipo de destinos, lugares en los que las leyes y la comunidad son abiertos y tolerantes.

El turismo LGTBI+ friendly se amplía

El turismo LGTBI+ friendly, está experimentando un importante crecimiento, que en muchos países de la Unión Europea ya se ha asentado, gracias a la seguridad que ofrecen para este colectivo, y ahora están buscando hacerse un hueco más importante en el continente latinoamericano, que ha avanzado mucho en cuanto a cambios sociales y tolerancia, que ha permitido una apertura de puertas a esta comunidad.

Desde asociaciones como la Organización Mundial del Turismo, han querido lanzar una consigna especial para este 2022: "El futuro del turismo es plural, diverso e inclusivo". Con el pretenden poner en relieve el importante motor que supone el turismo LGTBI+ para el sector y de esta forma ampliarlo y fomentarlo a nivel internacional.

Argentina entre los 15 destinos favoritos de Latinoamérica

Países como Chile, Brasil, México o Uruguay se encuentran entre los primeros puestos de países latinoamericanos han mejorado en cuanto al reconocimiento y la mejora de los derechos de la comunidad LGTBI+. En este sentido, Argentina ha sido un país de referencia que ha favorecido el apoyo a los movimientos sociales que han generado estos importantes cambios en materia de igualdad.

Por este motivo, Argentina, concretamente su capital Buenos Aires, se ha posicionado en el Top 10 de destinos para el turismo LGTBI+ friendly. El país más austral del Cono Sur, tiene importantes puntos de atractivo turístico, tanto de naturaleza como de historia.

Ahora, a través de su línea aérea oficial Aerolíneas Argentinas, una de las compañías más LGBTQ+ friendly de Latinoamérica, quiere posicionarse en el nicho que se abre con el turismo LGTBI+, como un país seguro y que da la bienvenida con los brazos abiertas a las y los viajeros/as del colectivo.

Lugares inmejorables

Argentina cuenta con dos de los mejores destinos turísticos para viajar y explorar de 2022. Así han sido nombradas recientemente la región de Salta y El Chaltén, por la prestigiosa revista TIME, en su top 50 anual, que realiza a nivel internacional, de los mejores destinos para conocer durante tus vacaciones. Pero no han sido los únicos, otras regiones como Iguazú, Puerto Madryn, Salta, Mendoza o El Calafate, también han encontrado un hueco en la lista.

El Calafate - Patagonia (Argentina)

Argentina es un extenso país, con una amplia variedad de destinos. Aerolíneas Argentinas reafirma el apoyo al colectivo y el compromiso a desarrollar un turismo LGTBI+ friendly, con cada vez más destinos argentinos donde las y los turistas reciban una cálida bienvenida.

Añadir nuevo comentario