El PP propone que el Gobierno pague una PCR y seguro de viaje a los turistas británicos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/06/2021 - 08:24
El Partido Popular pretende que el Gobierno salve las pérdidas que ocasiona el turismo británico

Lectura fácil

El Partido Popular propone al Gobierno que haya pruebas PCR y seguros de asistencia de viaje que incluyan la cuarentena a los viajeros procedentes de Reino Unido. La formación ha presentado estas propuestas en la Mesa del Congreso en forma de Proposición no de ley. El territorio inglés es el mayor emisor de turistas a nivel internacional. Por ello, el Partido Popular quiere evitar la pérdida de turismo británico ya que, este año no quiere que se vea como una prolongación del verano pasado.

Pero el Reino Unido ha situado en ámbar a España. Si el turismo británico quiere venir a España debe pasar tres test de Covid – 19: uno antes de volar hacia el Reino Unido y otros dos durante la cuarentena obligatoria. Según la propuesta de los populares, una de esas pruebas, la que deben hacerse antes de volver a su país de origen, la sufragaría el Estado español.

El Gobierno debe nombrar a un embajador para mediar con el turismo británico

El Gobierno debe nombrar un nuevo embajador ya que, desde febrero no hay un diplomático en el Reino Unido. Durante los últimos años, los embajadores españoles en Reino Unido han sido reconocidos personajes políticos. El que fuera ministro de Turismo y uno de los principales dirigentes de Alianza Popular, Manuel Fraga fue el último embajador de España durante la dictadura en el Reino Unido. Le sustituyó Manuel Gómez Acebo y de Igartua (1975-76).

Durante los últimos 20 años ha habido cuatro embajadores españoles en el Reino Unido. Entre ellos destaca Federico Trillo (2012 – 17). Trillo fue ministro de Defensa con José María Aznar que renunció por el caso del Yak – 42. Además, propone diversificar la promoción del turismo vacacional "en otros mercados consolidados para España que presenten niveles de vacunación más avanzados" mientras, de forma paralela, nuestro país mejora el ritmo de vacunación "como instrumento más útil para acelerar al máximo la reactivación de la actividad turistica".

España querrá mantener este verano la mayor parte de turismo británico / Preferente
España querrá mantener este verano la mayor parte de turismo británico / Preferente

El PP propone además un plan de ayudas a PYMES y autónomos

La caída del turismo británico supone una oleada de ayudas tanto a PYMES como a autónomos en aquellas regiones que más suelen depender de este tipo de turismo. Esta semana se empieza a reactivar el turismo hacia nuestro país entre aquellas personas que llevan más de dos semanas vacunados.

En el caso de los europeos, se permite también la llegada de viajeros que presenten una prueba de antígenos negativa o que acrediten haber superado ya el Covid-19, poniendo en práctica el certificado Covid.

Añadir nuevo comentario