4 actividades imprescindibles para hacer turismo rural por Castilla y León

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/08/2022 - 13:59
Turismo rural y piscinas naturales

Lectura fácil

España es uno de los países en los que mejor se puede disfrutar del turismo rural. Un tipo de turismo alternativo al de las grandes ciudades, o de playa, y que acaba viéndose altamente masificado en épocas de verano. No solo el encanto de muchos de los pueblos de España, sino también los Parques Nacionales y Naturales, que cuidan y protegen los ecosistemas, son de gran atractivo turístico.

Para huir de los entornos masificados, y buscar una mayor conexión con la naturaleza, no hay nada mejor que hacer turismo rural, que además puede compaginarse con viajes y actividades más ecológicas que respeten el entorno que vamos a visitar durante nuestro tiempo libre. Otra de las ventajas de optar por este tipo de aventuras es que pueden realizarse incluso durante una escapada de fin de semana.

4 actividades de turismo rural por Zamora que no te puedes perder

Zamora posee una importante oferta para el turismo rural que no te puedes perder. Aquí te recomendamos 4 actividades esenciales por tu paso por esta Comunidad Autónoma, en las que podrás disfrutar de los pueblos con más encanto, de un paseo en canoa o bañarte debajo de una cascada, e incluso disfrutar de su estupenda gastronomía comiendo sano.

Una visita a Fermoselle

Uno de los pueblos con mayor encanto de la provincia de Zamora es Fermoselle. Tal es su belleza, que fue declarado como conjunto Histórico-Artístico en 1974. Sus calles y construcciones de piedra, salpicados por el verdor de la naturaleza que no deja de crecer, este pueblo te hará viajar a otra época.

Entre otros de sus atractivos para el turismo rural, además de sus calles y casas, se encuentran el Convento de San Francisco, las ermitas e iglesias de Sata Colomba o el Castillo de Doña Urraca, una fortificación en lo alto del pueblo, que ofrece las mejores vistas del río Duero. Un entorno cargado de historia, que también fue el refugio de los Comuneros sublevados contra Carlos I.

Chapuzones en estas increíbles piscinas naturales

Uno de los destinos más buscados durante el verano son las piscinas naturales Zamora. Haciendo turismo rural por Zamora podemos encontrar varios ríos, lagos y pequeñas playas de interior, en las que poder refrescarnos de las altas temperaturas, teniendo además unas vistas de belleza excepcional.

Sin lugar a dudas no puedes dejar de visitar la cascada del sotillo, una piscina natural entre montañas, el Ricobayo de Alba, donde además podrás realizar actividades deportivas como el windsurf o viajar en canoa, o la playa del Cional, otro entorno único en Valparaíso. Por supuesto no podemos dejar de mencionar el Parque Natural del Lago de Sanabria, en la que podrás encontrar otras cuatro zonas de baño y además hacer senderismo.

Descubriendo Benavente

La localidad de Benavente, situada entre Zamora y Toro, destaca no solo por su encanto natural, sino también por su relevancia histórica, especialmente durante la Edad media. Fue aquí donde se firmó la unión de los reinos de Castilla y de León y donde aún quedan restos del Castillo de la Mota. Su principal llamado turístico es su exquisita gastronomía, que va desde los grandes vinos, pasando por el lechazo, sin dejar atrás la calidad de su miel.

Su oferta cultural, también es un incentivo, más allá de las vistas que ofrece desde lo alto del Mirador de la Mota o el precioso recorrido por su Plaza Mayor, en la que además podrás visitar la Iglesia de San Juan del Mercado.

Toro y el arte

En la localidad de Toro, tiene lugar uno de los encuentros artísticos más relevantes de estos años. El festival de arte 'Iberoamericana de Toro', reúne a artistas iberoamericanas de gran nivel y calado, que despliegan sus obras por todo el pueblo atrayendo a miles de turistas y visitantes a lo largo de los meses que dura la exposición.

Este año Perú ha sido el país invitado, y podrás disfrutar las 125 obras de arte conceptual de artistas como Miriam Ocáriz o Sonia Navarro, hasta el próximo mes de octubre. Pero no solo es el arte conceptual lo que merece la pena visitar en nuestro itinerario. No podemos dejar de mencionar el Alcázar, la Torre del Reloj, o el Teatro Latorre. Construcciones en piedra que han vivido gran parte de la historia de esta localidad.

¿Dónde comer sano?

¿Pero qué seria de nuestra ruta de turismo rural sin la buena comida? Para resolver esta necesidad, y vivir al máximo la gastronomía zamorana, te recomendamos visitar la página Dondecomersano.es, para que encuentres los mejores restaurantes de comida local durante tus actividades culturales y vacacionales.

Añadir nuevo comentario