La Unión Europea asigna 19,9 millones de euros a España para distribuir leche y fruta en las escuelas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/03/2023 - 09:51
España invertirá en frutas y verduras para los colegios

Lectura fácil

La Unión Europea ha anunciado que España recibirá una asignación de 19,9 millones de euros para proporcionar frutas, verduras y leche de forma gratuita a los estudiantes en los centros escolares durante el próximo año académico 2023-2024. La asignación fue publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea el martes. 

La Unión Europea asigna 19,9 millones de euros para distribuir alimentos en las escuelas

La Comisión Europea ha decidido asignar a España un total de 19,9 millones de euros para el programa de distribución gratuita de frutas, verduras y leche en las escuelas durante el período comprendido entre el 1 de agosto de 2023 y el 31 de julio de 2024.  

De este importe, 13,9 millones se destinarán a la distribución de frutas y verduras, mientras que los 6 millones restantes se utilizarán para la distribución de leche. Esta decisión ha sido publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea el martes. 

221,4 millones de euros para fomentar hábitos alimenticios saludables en estudiantes 

La Unión Europea ha anunciado que, en el próximo curso escolar, asignará un total de 221,4 millones de euros para fomentar el consumo de frutas, verduras y leche entre los estudiantes. Esta iniciativa forma parte de las medidas de mercado de la Política Agraria Común (PAC). 

La asignación total de la UE para los 27 Estados miembros asciende a 220.804.135 euros, de los cuales 130.608.466 euros se destinarán para frutas y verduras, mientras que los 90.195.669 euros restantes serán para la distribución gratuita de leche.  

La Unión Europea ha señalado que estas cantidades deben servir como indicativo para que los Estados miembros puedan planificar y elaborar sus estrategias para el período comprendido entre 2023 y 2029

Este programa de fomento del consumo de frutas, verduras y leche tendrá una duración de 7 años y se prevé que continúe hasta 2029. El importe será similar cada año y se ajustará en función de la inflación.  

En este sentido, la Comisión Europea busca promover hábitos alimenticios saludables y asegurar el acceso de los estudiantes a alimentos nutritivos y de calidad en los centros escolares. 

Beneficios de una alimentación sana y variada en los comedores 

Tener en cuenta ciertos aspectos en los colegios de nuestros hijos es clave a la hora de promover un buen crecimiento en ellos. Por eso, son muchos los padres que tienen en cuenta cómo es la alimentación en ciertos comedores de los colegios, ya que la mayoría buscan los máximos beneficios. 

Es por eso por lo que la Unión Europea ha insistido en establecer e implementar una alimentación saludable y acorde a los niños. 

En cuanto a los beneficios de una buena alimentación en los comedores, los expertos afirman los siguientes: 

  1. Marca las rutinas y los horarios en la comida. 
  2. Los comedores promueven una alimentación sana. 
  3. Inculcan buenos hábitos de higiene y comportamiento. 
  4. Refuerza la autonomía de los niños y niñas. 
  5. Favorece la convivencia 

Añadir nuevo comentario