Activistas antivacunas, el otro peligroso virus para el mundo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/08/2021 - 10:22
Activistas antivacunas

Lectura fácil

Los antivacunas salen hasta debajo de las piedras, y lo cierto es que en los tiempos que corren, en mitad de la quinta ola de la pandemia del covid-19, no es que sirvan de ayuda, más todo lo contrario, no hacen más que alargar y empeorar el problema.

Y ya no solo existen aquellos que no se quieren vacunar, sino que al problema se suma la presencia de los negacionistas del SARS-CoV-2, por lo que deciden no usar mascarillas y aglomerarse porque no existe ningún peligro.

Bastante tenemos con lo que tenemos, como para encima cargar con el peso extra y encima potencialmente peligroso de negacionistas y antivacunas, que no hacen otra cosa que atentar contra la salud y la seguridad mundial.

Activistas antivacunas: una parte de la sociedad que hay que reeducar

Es por ello que desde la Organización Médica Colegial (OMC) han tomado la decisión de reforzar el Observatorio contra las Pseudociencias, Pseudoterapias, Intrusismo y Sectas Sanitarias (Oppiss).

El objetivo, muy simple, conseguir rebatir los peligros dimanantes de los discursos negacionistas y el activismo de los antivacunas para los pacientes y para la salud pública, en un momento especialmente sensible por el avance de la pandemia del coronavirus.

Según informó la OMC, este Observatorio es “un proyecto de sensibilización e información” para los médicos y la sociedad asociado al “deber de los colegios profesionales y su Consejo General (Cgcom) de velar por la defensa del ejercicio de la medicina adecuado a las buenas prácticas”.

En ese sentido, la Organización Médica Colegial arguye que el Observatorio ha de ser una "herramienta para coordinar las acciones de los colegios de médicos, establecer alianzas y trabajar en conjunto con las autoridades sanitarias, las sociedades científicas, las asociaciones de pacientes y otros profesionales sanitarios y no sanitarios".

Entre todos los implicado en el sector, se puede combatir la lacra creada por los negacionistas del covid-19 y los famosos y polémicos antivacunas.

Una lucha que ayuda a combatir "los productos milagrosos ineficaces y potencialmente peligrosos"

La lucha contra los antivacunas y los negacionistas, según la OMC, surge con el objetivo de "orientar a ciudadanos y sociedad sobre cuáles son las características de las fuentes fiables de información sanitaria, basadas en la mejor evidencia científica disponible, para que detecten cuando se trata de productos milagrosos ineficaces y potencialmente peligrosos".

El Observatorio, coordinado por la vicepresidenta de la OMC, la doctora Rosa Arroyo, pondrá en marcha distintas acciones de divulgación y formación.

Además se contará con la red de los servicios jurídicos de los diferentes colegios de médicos para lograr sus objetivos, que ahora también incluirán la lucha contra el intrusismo y los movimientos negacionistas y antivacunas, a raíz de la pandemia.

Añadir nuevo comentario