Cómo hacer un viaje largo en coche: todos los tips y recomendaciones

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/08/2022 - 11:30
Amenizar un viaje largo en coche

Lectura fácil

El verano significa viajar y disfrutar de las vacaciones, aunque en muchas ocasiones se convierte en una pesadilla para muchos viajeros, ya que aguantar un viaje largo es bastante complicado y agotador. Sin embargo, la Dirección General de Tráfico (DGT) nos indica los mejores consejos para aguantarlos.

Los tiempos de descanso son vitales en los viajes en coche

El mes de agosto acaba de comenzar y muchos ya preparan sus maletas para pasar unos días de relax fuera de sus hogares. Sin embargo, pensar en el tiempo del viaje es algo que nos echa para atrás a la hora de viajar, sobre todo si lo hacemos en coche o autocaravana. Los tiempos de descanso son la opción más recomendada y recordada por los conductores y por la Dirección General de Tráfico (DGT).

El cansancio y la somnolencia son los peores enemigos de cualquier conductor, por lo que el tiempo de parada en un viaje largo es muy necesario, ya que, en el peor de los casos, la falta de concentración puede retrasar la reacción frente a cualquier estímulo en la carretera. De hecho, la DGT indica que entre el 15 y el 30 % de los accidentes de tráfico en España se deben a la somnolencia.

Por eso, lo más recomendable es parar a descansar cada dos horas de trayecto, o hacerlo cuando alcancemos 150-200 kilómetros de golpe. Sin embargo, en el caso de viajar con niños, la situación es más complicada por lo que tendremos que parar de una manera más repetitiva.

Llegar sanos y salvos, eso es lo importante

Cuando tenemos que hacer un viaje largo, la única idea que se nos pasa por la cabeza es que termine lo antes posible y llegar rápidamente a nuestro destino. Sin embargo, eso a veces nos puede costar algún que otro susto.

El descanso en un viaje largo es muy importante, pero también la velocidad y la marcha que se lleve en ese momento. Recuerda que lo más importante es llegar sanos y salvo a nuestro destino, pero también de vuelta a nuestro hogar.

Consejos para sobrellevar un viaje largo

Un viaje largo supone un aumento del riesgo al volante, lo que puede terminar en tragedia. Aun así, existen muchas formas de viajar a la vez que te entretienes y descansas en las paradas.

Por eso, la Dirección General de Tráfico nos indica algunas advertencias para tener en cuenta si hacemos un viaje largo en los próximos días:

  1. Evita conducir durante las horas peligrosas, es decir, entre las 2 y 4 de la tarde y entre las 3 y 5 de la madrugada.
  2. No hagas trayectos largos si no estás acostumbrado a conducir mucho.
  3. Enciende la radio y mantén conversaciones con tus acompañantes.
  4. No adoptes una postura muy relajada al volante y sujétalo con firmeza.
  5. Ventila el interior del vehículo de vez en cuando y no tengas el aire acondicionado justo en tus ojos.
  6. No tomes alcohol ni comidas que llenen mucho. Recurre al café o al té para mantenerte activo.

Añadir nuevo comentario