El misterioso vídeo viral que pide "dignidad" a los políticos españoles

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/03/2021 - 08:34

Lectura fácil

"Este vídeo no es para todos, sino para unos pocos. Los mismos que no habéis parado de pedirnos cosas desde entonces", así comienza el vídeo realizado por Tatiana Ballesteros en el que, con la mirada fija en la cámara, pide "respeto, dignidad y honor" a la clase política.

Durante los últimos cinco días, este misterioso vídeo viral se ha extendido como la pólvora entres las redes sociales de los españoles. Ha sido compartido por WhatsApp135.000 personas lo han visto en YouTube y más de 3.400.000 usuarios lo han reproducido a través de Instagram.

Y es que 'Hola 2021', como se titula el clip, llama la atención desde el primer momento. Sobre todo, después del mensaje inicial de la protagonista.

Un vídeo viral con un mensaje que señala a la clase política por la gestión de la pandemia de la Covid-19

"Nos pedisteis que nos quedáramos en casa, y lo hicimos. Nos pedisteis que nos pusiéramos una mascarilla, con su valor añadido, y lo hicimos. Nos pedisteis que cerráramos nuestros negocios y lo hicimos... [...] Y lo hicimos porque sabíamos que era lo mejor para nosotros. Pero llegados a este punto, es el momento en el que nosotros os tenemos que pedir algo a vosotros", comenta Tatiana Ballesteros para luego opinar sobre las necesidades de sectores como la cultura, la hostelería y la sanidad. Sin embargo, a los 90 segundos, la presentadora cambia el tono y su mensaje se vuelve netamente político.

"(A los políticos) Os pedimos algo muy sencillo. Os pedimos respeto, dignidad y honor. Porque si algo hemos dejado claro durante este año, es que España está muy por encima de vosotros. ¿Y ahora nos pedís que votemos? Está claro que España necesita un capitán para un barco que va a la deriva, pero no está entre vosotros. No os olvidéis de una cosa: somos 47 millones de españoles. Y vosotros solo unos pocos", concluye.

La autora defiende en su nuevo vídeo que ahora son los políticos quienes deben cumplir con las peticiones de la ciudadanía, tras un año de pandemia

Según su Instagram, Tatiana Ballesteros es escritora, productora audiovisual y filósofa. Pese a ello, en su web, la segoviana confiesa que nunca llegó a graduarse de filosofía de la Universidad de Salamanca. Eligió dedicarse a la criminología. Una disciplina en la que ya se ha diplomado. Asimismo, Ballesteros afirma que tiene un máster en psicológica clínica, psicoterapia y psicopatología, además de otros títulos. De este modo, se presenta como experta en grafológica y en intervenciones con mujeres que han sido víctimas de violencia de género.

Tras el éxito del programa radiofónico La noche de autos, donde participa junto con abogados, guardias civiles y expertos en anatomía patológica, acaba escribiendo su primer libro: La noche de autos. Tan solo un año después desarrolla otro proyecto que culmina con su segundo libro: Matar a una puta sale gratis. Pero, sin duda, es en 2019 cuando alcanza gran notoriedad con su primera novela titulada La locura de lo eterno

Por otro lado, Tatiana Ballesteros es coordinadora de los premios artísticos los Galardones La Alcazaba y actualmente trabaja también en el mundo de la producción audiovisual.

"Os pedimos que no subáis la luz en plena ola de frío. Os pedimos que no aumentéis la cuota de los autónomos cuando llevan meses sin trabajar. Os pedimos que no paralicéis el 20% en investigación pública porque nos seguimos muriendo de cáncer. Os pedimos que no os subáis el sueldo cuando España se muere"

relata.

Este vídeo viral es un grito de 'basta ya' a la situación que tenemos

Una horda de usuarios en Twitter han debatido sobre el verdadero objetivo del vídeo viral. Muchos piensan que se trata del desahogo de una profesional que está harta de la mala gestión del gobierno. Sin embargo, otros tantos piensan que se trata de publicidad encubierta de un partido político.

A pesar de ello, Ballesteros insiste en que ella "no atiende a ninguna ideología política" y que grabó el clip con el solo propósito de mirar hacia "un mundo mejor".

"Esta es una cosa que escribo yo, un día, en mi casa. Llamo a un amigo y le digo '¿por qué no hacemos un vídeo de esto?'. No lo hice con ningún interés... Mi único interés es un '¡basta ya!', que nos escuchen, que las cosas mejoren. Y no me costó nada. El videografo se llama Valsan George y él se dedica a eso. Tiene sus cámaras, sus micros, sabe editar y es amigo mío. Incluso hicimos una sola toma para el vídeo. Porque es un mensaje que sale del alma. No necesito más", contó Ballesteros en un programa de Cuatro, donde también aseguró que, aunque algún partido político se acerque, ella no entregará su mensaje a nadie. "Estas palabras no son suyas, son para ellos", declaró con absoluta convicción a Risto Mejide.

Ballesteros también agradece a los sanitarios que tuvieron que doblar sus turnos y pone en estima su esfuerzo pese a las condiciones de su trabajo

Adiós 2020

Añadir nuevo comentario