El villancico solidario que nos demuestra lo importante de estas fechas: familia y amigos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/12/2023 - 13:47
Portada del villancico solidario

Lectura fácil

'He escrito mi carta de regalos por Navidad, y he pedido lo mismo un año más. Que nos vaya bien a todos, así en general, pero que a mi gente no le falte de na'... Así reza la primera estrofa del villancico solidario que podemos encontrar en todas las plataformas y con el que podemos apoyar a la Fundación Querer.

Y es que, 'Carta por Navidad', nace de la fusión entre músicos, artistas e influencers como Àlex Palomo, Blanca Pombo, Cheti y Mafalda Cardenal, que han querido unir sus voces en unas fechas tan especiales para recordarnos el verdadero espíritu de la época navideña.

Ahora que estamos libres de confinamientos, restricciones y demás, muchas familias pasan estas navidades juntos, yendo de un sitio para otro a brindar por un año más en compañía de los que más queremos.

El villancico solidario nos deja entre sus notas que lo importante de la Navidad es el compartir tiempo con nuestros seres queridos

Este villancico solidario surgió durante las primeras navidades en pandemia, tras superar la tragedia sanitaria que vivimos durante dos años, y que marcó un antes y un después en cada familia y en la historia de todo un país, así como en la sociedad en general.

El tema se ha vuelto a relanzar por una razón igual de especial que la de entonces, y es que todos los royalties que genere el villancico solidario durante esta Navidad irán destinados a la Fundación Querer, que trabaja incansablemente para dar apoyo y contribuir con niños que tienen trastornos neurológicos y del lenguaje.

Sin duda, un gesto que dice mucho de sus intérpretes, pues aunque la solidaridad debe llevarse por bandera siempre, es en estas fechas cuando muchas personas personas disfrutamos de la compañía de nuestros seres queridos en el calor del hogar o brindando en un bar, muchas otras se encuentran en soledad, o acompañando a sus familiares que pasan por momentos duros en hospitales, entre otras circunstancias duras.

Nosotros, que al llegar la pandemia pudimos experimentar lo que es la soledad, el distanciamiento con nuestros seres queridos por la seguridad mutua, no debemos olvidar que muchas personas siguen necesitando de nuestra empatía en fechas tan señaladas.

Así, este villancico solidario viene a demostrarnos que lo importante durante la Navidad no es tener muchos regalos bajo el árbol ni que te toque la lotería, sino el poder compartir tiempo con los que aprecias, brindar por un año más juntos, disfrutando de su compañía y de su bienestar.

El verdadero espíritu de la Navidad no es tener más, sino querer bien y bonito

El villancico solidario nos demuestra que la familia y los amigos son lo que marcan nuestra vidas, día a día, con su compañía, con nuestro apoyo en momentos difíciles y su hombro para apoyarnos cuando más lo necesitamos, tenemos los 365 días del año el regalo más valioso.

Seamos agradecidos con lo que tenemos, demostremos empatía y comprensión con aquellos que no pasan por los mejores momentos, aunque no les conozcamos, dejemos que la solidaridad y el amor no solo nos inunden durante estas fechas.

Por eso, desde GNDiario, nuestra 'Carta por Navidad' se une con el mensaje de este hermoso villancico solidario, para seguir dando voz a aquellos que más lo necesitan, para continuar dando pasos a la construcción de sociedades inclusivas, igualitarias que se unen para acabar con la discriminación, el odio y la radicalización.

Añadir nuevo comentario