Villaverde Sport4All afronta su último fin de semana con ilusión

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/12/2021 - 09:23
Cartel Villaverde Sport4All

Lectura fácil

El deporte es un aspecto fundamental en la vida. Nos ayuda a mantenernos sanos y es algo que debemos poner en valor más allá del evento de Villaverde Sport4All. Durante este fin de semana veremos por las diferentes instalaciones del distrito madrileño, fútbol y boccia.

La semana pasada vimos deportes de raqueta como tenis y pádel. El tenis y el pádel tienen la particularidad de que pueden practicarse en una silla de ruedas y el reglamento es casi igual. Lo único que les diferencia de su homologo para los jugadores sin discapacidad es el número de botes. Mientras que los jugadores sin discapacidad pueden esperar a que dé un bote en su parte del campo, los jugadores en silla pueden esperar a que dé un doble bote. Dentro del tenis en silla tenemos uno de los mejores equipos nacionales dentro del continente. Además de contar con Cisco García, hay grandes fenómenos de esta disciplina como Kike Siscar, Martín de la Puente o Dani Caverzasghi.

Tienen torneos de España y campeonatos regionales por sus comunidades pero, como los jugadores ATP y WTA también atienden a una agenda de torneos internacionales.

Tenis, kárate y pádel

Cartel tenis

El evento deportivo del Distrito de Villaverde, Villaverde Sport4All, ha acogido esta semana una exhibición de tenis, de kárate y de pádel donde hemos podido descubrir diversos secretos de estos deportes.

  • El kárate será la primera de las competiciones en terminar ya que cerrará hoy el telón desde las 7 de la tarde.
  • Mañana será el turno del pádel desde las 8 de la tarde.
  • El último deporte en terminar será el tenis que terminará el sábado en el IDB El Espinillo.

Villaverde Sport4All cerrará desde con boccia y fútbol

La actividad de Boccia comenzará en un par de horas en el Polideportivo Raúl González y será una de las últimas actividades del Villaverde Sport4All.

La boccia es un deporte cuyos orígenes se remontan a la Grecia clásica como señalan desde el Comité Paralímpico Español. Cada jugador, pareja o equipo dispone de seis bolas en cada manga y gana aquel cuya bola termine más cerca de la blanca. Además, recibirá un punto extra por cada bola adicional que haya conseguido acercar a la blanca por delante de la primera del contrario. Las competiciones individuales y por parejas constan de cuatro mangas, mientras que las de equipos se componen de seis.

El deporte de la boccia lo practican personas en silla de ruedas que tienen parálisis cerebral, lesión cerebral o discapacidad física severa, y que se colocan en uno de los extremos del campo, desde donde lanzan las bolas. La competición se estructura por clases de discapacidad. Se puede comparar en cierta manera con la petanca aunque, este deporte es para personas con discapacidad.

La actividad de fútbol contará con expertos de gran nivel

La actividad de fútbol del Villaverde Sport4All prestará especial atención a los niños. En este caso, se llevarán a cabo dos clases simultáneas de fútbol para cadetes que se darán mañana a partir de la 6 de la tarde en el campo de la Fundación Boetticher.

En él estarán tres ex futbolistas que saben lo que es el fútbol de Primera División: Pablo Ibáñez fue defensa central del Atlético de Madrid y formaba pareja con Perea, una de las defensas más duras de LaLiga. Además llegó a jugar en la Selección española y formó parte del equipo que consiguió la Eurocopa en 2008.

Pablo Ibáñez estará en una de las últimas actividades de Villaverde Sport4All / 20 Minutos
Pablo Ibáñez estará en una de las últimas actividades de Villaverde Sport4All / 20 Minutos

Javi Guerrero fue ex futbolista del Racing de Santander y pasó por Celta de Vigo y Recreativo de Huelva antes de retirarse en Las Palmas. El último integrante de esta actividad es Tote, ex jugador del Real Madrid de la era de los Galácticos. Pasó también por el Real Betis, el Real Valladolid y jugó gran parte de su carrera en el Hércules de Alicante (2006-12)

Añadir nuevo comentario