Visa refuerza sus compromisos con el cuidado del Planeta

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/04/2021 - 10:46
Visa, por un mundo sostenible

Lectura fácil

Alcanzar al sostenibilidad y dejar atrás las emisiones contaminantes es muy importante. Por ello, Visa ha querido hacer más fuertes sus compromisos con el planeta.

De esta forma, la compañía ya anunció que para alcanzar emisiones netas cero para el 2040 cuenta con un nuevo compromiso. Además en todas sus operaciones del 2020, consiguió la neutralidad de carbono.

La compañía tiene en mente diversos planes que la van a encaminar a convertirse en una compañía positiva para el clima, a través de nuevas alianzas e iniciativas ampliadas para apoyar un comercio sustentable y la transición a una economía baja en carbono.

Objetivo Visa: Emisiones Netas Cero para el 2040

“En nuestra compañía tenemos el compromiso de crear un futuro más sustentable”, dijo Al Kelly, CEO y presidente de la junta directiva de Visa Inc.

“Nuestra nueva meta de emisiones netas cero y la mejora de los esfuerzos en toda nuestra red en apoyo de iniciativas sustentables son formas inmediatas de alcanzar nuestros objetivos para ayudar a construir un futuro mejor para nuestro planeta”, apunta el CEO y presidente de la junta.

Con el fin de alcanzar las emisiones netas cero para el 2040, Visa ha anunciado que es un nuevo firmante de The Climate Pledge.

Se trata de una iniciativa cofundada por Amazon y Global Optimism. La compañía será nuevo miembro también de Climate Business Network, otro impulso del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) que tiene como objetivo la aceleración de la acción hacia un futuro de emisiones netas cero.

Visa tiene como objetivo alcanzar las emisiones netas cero según estipulan las normas y definiciones globales emergentes. Pero sus acciones no quedarán ahí.

La compañía va a poner en marcha iniciativas, que junto a proveedores, buscarán reducir una parte significativa en la huella que dejan los gases de efecto invernadero de los bienes y servicios adquiridos por la empresa

Con todo esto marcado, también Visa ha querido comprometerse a establecer dichos objetivos según una base científica. Para ello contará con la cooperación de Science Based Target en el nivel de ambición de 1,5 grados Celsius.

Todos y cada uno de los nuevos compromisos respecto a sustentabilidad hacen que la compañía quede como líder en la materia, además de sumar a todo ello la transición que han hecho de electricidad 100 % renovable en el 2020.

Compromisos sellados durante el Mes de la Tierra

“Este Mes de la Tierra, la compañía está utilizando el poder de nuestra red para acelerar la transformación en la sustentabilidad y la recuperación económica, y al mismo tiempo ayudar a asegurar que el planeta y las economías de todo el mundo prosperen”, dijo Douglas Sabo, jefe de sustentabilidad de Visa.

Visa crece, y busca ampliar sus iniciativas para utilizar sus productos, servicios, red, datos, experiencia en pagos y marca para apoyar un comercio sustentable y la transición a una economía con bajas emisiones de carbono, cosa que ya ha llevado a cabo con los logros alcanzados hasta la fecha.

Añadir nuevo comentario