Se limitan las visitas a residencias para evitar las situaciones de marzo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
Las visitas a residencias de ancianos se reducen por seguridad.

Lectura fácil

Las visitas a residencias quedan limitadas.

También cierran discotecas, salas de baile y bares de copas.

Así lo acordaba el Ministerio de Sanidad, como medidas para frenar el coronavirus.

Las visitas a las residencias quedan limitadas a una sola persona y una hora máximo al día,

a no ser que se encuentre en situación grave y se tema por su vida.

Las residencias tendrán que garantizar visitas escalonadas a los ancianos a lo largo del día,

para evitar que coincidan varios visitantes.

Las salidas de los residentes en centros sociosanitarios también serán muy limitadas.

El Gobierno limita las visitas en residencias de mayores. En concreto, estarán limitadas a una sola persona y una hora máximo al día, a no ser que se encuentre en situación grave y se tema por su vida.

Las residencias tendrán que garantizar que las visitas a los mayores se realicen de forma escalonada a lo largo del día para evitar que coincidan varios visitantes. Las salidas de los residentes en centros sociosanitarios también serán muy limitadas.

La limitación de las visitas a residencias viene acompañada de otras medidas

La hostelería, restauración, terrazas y bares de playa tendrán que haber garantizar un metro y medio de distancia entre mesas, con 10 personas como máximo por grupo.

Dicha distancia también hay que respetarla en las barras. La mesa o agrupación de mesas que se utilicen para los grupos tendrán que ser acordes al número de personas que garanticen la distancia mínima interpersonal. Además, dichos establecimientos cerrarán la 1 de la madrugada y no podrá admitirse a nuevos clientes desde las 12.

También se van reforzar los controles para evitar el consumo de alcohol en vía pública que no esté autorizado, y cada comunidad autónoma y ayuntamiento aplicará las sanciones correspondientes.

Además de las restricciones de las visitas a residencias, con respecto a los centros sociosanitarios, realizarán test PCR a todos los nuevos ingresos 72 horas antes de su entrada. Además, la prueba también se hará a los empleados que regresen de permisos y vacaciones, así como a nuevos trabajadores.

Los eventos multitudinarios, se realizarán dependiendo de la evaluación del riesgo por parte de la comunidad autónoma, tal y como especifica el documento acordado por la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial.

De esta forma, todos los eventos tendrán que contar con una autorización de la autonomía donde esté pensado celebrarse para poder realizarse.

A parte de estas medidas de Sanidad, llegan los cribados con PCR en grupos específicos. Según han fijado, en caso de brote estos cribados se llevarán a cabo en poblaciones de riesgo y potencialmente expuestas

Tal es el caso de los residentes en centros sociosanitarios, barrios con transmisión comunitaria, centros educativos, bloques de viviendas afectadas o colectivos vulnerables, por ejemplo.

Las visitas a residencias de ancianos, tal y como podemos comprobar, no han sido las únicas medidas que ha anunciado Sanidad para frenar el coronavirus.

Más recomendaciones

Sanidad ha lanzado tres recomendaciones más:

  • Limitar los encuentros sociales fuera de sus compañeros de convivencia.
  • Los encuentros sociales se limiten a un máximo de 10 personas.
  • Se insta a las comunidades autónomas a realizar periódicamente PCR a los trabajadores de centros sociosanitarios que estén en contacto directo con residentes.

Además, con el fin de que las restricciones de las visitas a residencias sean eficientes, también hay un recordatorio para garantiza los medios y capacidades de los sistemas sanitarios con el fin de cumplir lo previsto en el 'Plan de Respuesta Temprana en un escenario de control de la pandemia por COVID-19'.

Añadir nuevo comentario