Brotes de coronavirus: España registra los peores datos de toda Europa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/07/2020 - 08:00
España registra los peores datos de brotes de coronavirus de toda Europa.

Lectura fácil

Se han duplicado en España los repuntes de casos de coronavirus en las últimas dos semanas, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

España registra los peores datos de toda Europa

La nueva oleada de brotes de coronavirus en España no tiene comparación en la Unión Europea (UE). En Italia, Alemania y Reino Unido continúan en descenso en cuanto al número de contagios, en Francia aumentan ligeramente y en España aumentan notablemente.

Los 9.578 casos de COVID-19 diagnosticados en las últimas dos semanas, según datos de la OMS hasta el 20 de julio, superan al resto de los 27 miembros de la Unión Europea.

El coronavirus se vuelve a multiplicar en España

Suponen más casos que Reino Unido (9.376), el país con más contagios acumulados desde el inicio de la pandemia, actualmente en periodo de transición en la UE tras su salida efectiva en enero pasado. Rumanía (8.845), Francia (7.714), Suecia (5.862) y Alemania (5.269) son los siguientes con más casos.

En los últimos 14 días se han diagnosticado en España 20 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, según las estadísticas de la OMS, realizadas a partir de las cifras suministradas por los Gobiernos del continente europeo. Supone el doble que dos semanas atrás.

En general, España es el segundo país con mayor número de casos desde el inicio de la pandemia (260.255), tan solo superado por Reino Unido (294.792), y por delante de países con más población, como Italia, Alemania y Francia.

Bajan Italia, Alemania y Reino Unido

En la vecina Italia, el primer país europeo en ser azotado por el coronavirus, la incidencia acumulada sigue en descenso. Actualmente son cinco diagnosticados por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, un 9% menos que dos semanas atrás. Italia, no obstante, no baja la guardia, y mantiene en alarma a seis de sus veinte regiones ante la detección de rebrotes de la COVID-19.

Asimismo, la tendencia de la pandemia también sigue a la baja en Reino Unido, con una incidencia acumulada de 14 casos, un 13% menos que hace dos semanas; y Alemania, con seis casos por cada 100.000 habitantes, un 15% menos. 

Aumentan ligeramente los casos en Francia

En Francia han aumentado ligeramente, un 17% más, hasta los 12 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Por tanto, España ha superado a Francia debido al rápido crecimiento en las últimas semanas hasta el punto de inquietar al Gobierno francés por el descontrol de la pandemia en Aragón y Cataluña, que concentran dos tercios de los casos de todo el país.

La tendencia negativa de España en la evolución de la pandemia es tan solo superada por países pequeños o con una bajo nivel de casos. Letonia, Lituania, Luxemburgo, Estonia y Chipre son los únicos que superan los datos de España en la variación del número de casos diagnosticados en las últimas dos semanas por cada 100.000 habitantes. 

Añadir nuevo comentario