Pablo Casado pide al Gobierno una "acción sanitaria coordinada"

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/07/2020 - 09:28
Pablo Casado, en un acto, con mascarilla y chocando el codo

Lectura fácil

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, reclamó el pasado sábado 25 de julio una “acción sanitaria coordinada” que permita el control de los rebrotes, y adelantó que así lo reclamarán los presidentes autonómicos de su formación en la próxima Conferencia de Presidentes.

En la clausura el XV Congreso del PP de Valencia, Casado trasmitió su preocupación porque los muchos rebrotes y por las recomendaciones de Francia y Bélgica de “no visitar” algunas regiones

Casado mandó un mensaje muy claro al Gobierno: "menos aplausos, menos autobombo y más coordinación y más eficacia para evitar estos rebrotes, para dirigir una actuación sanitaria, coordinada, que permita a los españoles estar tranquilos y a las familias no temer por la salud".

El líder del PP avanzó que el 'Plan B' que llevan meses defendiendo a la actuación del Ejecutivo en la pandemia lo registrarán la semana que viene en el Congreso.

Pablo Casado tendió la mano al Gobierno a este Plan B al estado de alarma o "al mirar para otro lado" que, a su entender, hace el Ejecutivo

“Si consideran que la legislación en vigor no es suficiente para hacer lo que hizo el PP con el Sars, Ébola, que es tener un mando único sanitario mantenido la administración autonómica de la sanidad, y consideran que tampoco es válida la legislación de Protección Civil y la ley de Seguridad Nacional para limitar algún tipo de movimiento incluso entre provincias, planteamos ya una modificación legal, que se puede hacer en 15 días, para dar certidumbre”, expuso el líder azul.

A juicio de Pablo Casado, “hace falta un Gobierno serio y que coja el toro por los cuernos y diga vamos a garantizar con los mecanismos legales, sanitarios, económicos e institucionales, la tranquilidad de los españoles, que no es mucho pedir”.

También apuntó que los presidentes autonómicos pedirán, según han propuesto ellos mismo y respecto al reparto del fondo europeo “proyectos de largo radio, de medio plazo, y de empleo estable”.

Pablo Casado definió que el fondo es “un rescate”, y que el monto que Europa destinará para España servirá para celebrar la “tranquilidad” que da que la UE controle las reformas a impulsar para que no se convierta en otro “plan E pero verde”.

Esto lo hizo en referencia al Plan E de José Luis Rodríguez Zapatero para reactivar la economía ante la crisis de 2008 y que, según el líder popular, acabó siendo un “desastre”.

Por otro lado, Pablo Casado aprovechó la intervención ante los dirigentes populares, que reclamaron insistentemente sus diferencias con Cataluña, para denunciar que la Fiscalía no haya actuado de oficio contra los presos del ‘procès’ que han salido de prisión gracias al tercer grado y asegurando que “lo volverán a hacer”.

Para Casado “es de libro” la actuación judicial que debería revocar el permiso penitenciario de estos condenados por su reincidencia y lamentó que el Ministerio Público no haya intervenido, sino que lo haya tenido que hacer el Tribunal Supremo como órgano sentenciador.

El Partido Popular "está para defender a España y a todo"

Durante su intervención, el líder del PP aseguró que en su formación caben todas las personas “sin etiquetas”, porque “estamos para defender a España y a todo, y este partido se tiene que ensanchar, con puerta grande, a todos los compatriotas”.

El líder de los azules dijo que es "parco para las celebraciones" pero que están conmemorando sus 2 años al frente del Partido Popular y aseguró que “lideran el espacio de la moderación y de centralidad, el espacio entre los extremistas de un lado y de otro” y que apuntó que el PP se ha consolidado como la única “alternativa”.

Casado apuntó que “hasta que no lleguemos al Gobierno, poco que celebrar”

Casado defendió la posición del PP como una “oposición responsable y firme” que, por un lado, apoya hasta tres prorrogas del estado de alarma y ocho decretos del Gobierno en materia económica, y, por otro, son garante de la democracia española, la institucionalidad de órganos como la Fiscalía, y la Constitución y la Jefatura del Estado de los “ataques” del vicepresidente segundo y algunos ministros.

Pablo Casado concluyó remarcando que “estamos preparados, porque estamos bien formados: experiencia, trayectoria, programa y ya preparados para gobernar. No tenemos prisa, no va de derrocar Gobiernos, sino de salvar la prosperidad de España y mejorar la vida de los compatriotas”.

Añadir nuevo comentario