La selección española de rugby jugará en el Wanda Metroplitano en mayo de 2021

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/06/2020 - 11:16
El Wanda Metropolitano acogerá en mayo de 2021 a los Classic All Blacks

Lectura fácil

El Quince del León, la selección española de Rugby debía haber disputado un partido frente a los Classic All Blacks en el Wanda Metropolitano. Sin embargo, ya parecen haber encontrado mes: mayo de 2021, siempre y cuando el estadio esté libre de los compromisos del Atlético de Madrid, tanto en Liga como en las rondas finales de la UEFA Champions League.

A través de un comunicado, Kiwi House, la promotora del encuentro quiso agradecer la implicación a todas las partes: “Queremos agradecer a la afición del rugby español la paciencia en estos días en los que hemos sufrido mucha incertidumbre debido al contexto que vivimos por la pandemia y que no nos ha permitido cerrar la fecha de la disputa del encuentro hasta ahora”.

Las entradas compradas hasta ahora serán válidas para la nueva fecha

La organización del encuentro quiso dejar claro que ante el anuncio del estado de alarma por parte del Gobierno que las entradas compradas serán válidas para una nueva fecha.

Hace dos meses se barajaba que la nueva fecha fuera septiembre pero finalmente este compromiso se disputará en mayo de 2021: “Todas las entradas ya compradas serán válidas para la nueva fecha y permitirán el acceso al estadio el día en el cual finalmente se celebre el partido” dijo la organización.

Los jugadores de rugby de la selección española han arrimado el hombro desde el primer día

Jaime Nava, el ex capitán del XV de la selección española, es un ferviente seguidor del Atlético de Madrid. Tanto que no dudó en acudir a la llamada del Cholo Simeone con la campaña conjunta que propuso él y que amparan tanto la Fundación Atlético de Madrid como la Cruz Roja para conseguir recursos para “ganar la batalla al COVID-19”.

Además, Jaime Nava junto a Patricia García y la Federación Española de Rugby (FER) y un camión de Viena Capellanes, ayudaron a repartir comida entre los sanitarios que se encontraban trabajando contra el virus en el Hospital de IFEMA. “Héroes de IFEMA” es una iniciativa que comenzó el 23 de marzo, desde los primeros días apoyando a los sanitarios.

La selección se enfrentará a los Classic All Blacks / Federación Española de Rugby
La selección se enfrentará a los Classic All Blacks / Federación Española de Rugby

La Federación Española de Rugby lo hizo primero a través de un comunicado en el que recalcaron que quieren arrimar el hombro y recaudar fondos para impulsar esta solidaria iniciativa, centrada en Madrid y en el hospital de campaña de IFEMA, pero que ojalá pudiera hacerse extensible a toda España.

Después facilitaron una cuenta corriente a la que hacer donaciones para colaborar frente al COVID-19. “cada euro aportado se traducirá en cuidar a algunas de las personas que peor lo están pasando en la primera línea del frente de esta lucha y con quienes queremos compartir un simbólico tercer tiempo”. El Grupo de restauración Viena Capellanes ha querido agradecer la iniciativa que se ha tenido desde el máximo organismo del rugby. También han declarado que “el mundo del rugby es especialmente comprometido con las causas solidarias”.

Ojalá el encuentro entre el XV España y los Classic All Blacks sirva de homenaje

Tras los gestos que ha realizado tanto antiguos jugadores de la Selección española de Rugby como la propia Federación Española, ojalá el encuentro entre ambas selecciones sirva para homenajear tanto la atención de los sanitarios no sólo durante la pandemia del COVID-19 sino en su trabajo diario y la labor que ha hecho el colectivo del rugby español durante la pandemia. Ojalá no sólo los amantes del rugby y los abonados del Atlético sepan valorar el gesto que ha tenido esta gente con sanitarios y todo el personal que se encontraba en IFEMA y llenen el Wanda Metropolitano durante el partido que se celebrará en mayo de 2021.

Añadir nuevo comentario