Zalando pone su ojo en las personas con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/10/2022 - 10:33
La moda inclusiva de Zalando

Lectura fácil

Zalando lanzó este miércoles en sus 25 mercados, incluido España, su primera colección de “moda adaptativa”, compuesta por más de 140 productos a través de sus marcas propias orientada a las personas con discapacidad.

Con el lanzamiento de esta colección, la compañía quiere dirigirse a las personas con discapacidad que manifiestan movilidad limitada o sensibilidad sensorial.

La colección incluye diseños específicos para el uso de sillas de ruedas, productos fabricados con materiales especiales que respeten la sensorialidad, piezas con cierres fáciles y patrones adaptables a prótesis o vendajes. Antes de lanzar la colección, la compañía aseguró haber llevado a cabo una “amplia investigación cualitativa y cuantitativa con clientes de múltiples mercados para entender mejor sus necesidades”.

Zalando apuesta por la moda inclusiva

Para crear y diseñar su colección de marcas propias, Zalando ha trabajado con la agencia creativa All is for All, especializada en ayudar a las marcas a ser “verdaderamente inclusivas y accesibles para las personas con discapacidad”.

Además, para ayudar a las personas con discapacidad a descubrir, navegar y comprar los diseños de moda adaptativa de Zalando, la compañía ha creado un ‘hub’ de moda adaptativa con señalética especial para identificar los productos. Una campaña en la que la compañía ha contado también con el apoyo y asesoramiento de All is for All.

Asimismo, para dar a conocer la colección ha lanzado la iniciativa ‘Embrace what makes you, you’ (Acepta lo que te hace ser tú) que representa voces y contenidos creados por personas con discapacidad.

Además de a las marcas propias Zign, Pier One, Anna Field, Yourturn y Even&Odd, los clientes de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Países Bajos y Suiza también tendrán acceso a la colección Tommy Hilfiger Adaptive. Esta consiste en más de 130 conjuntos de ropa de hombre, mujer y niño que estarán disponibles en Zalando, con algunos de los productos encontrándose ya disponibles en la plataforma.

La vicepresidenta de la categoría de Woman y Marcas Propias de Zalando, Sara Díez, señaló que su “visión” es “ser el punto de partida de la moda y una compañía que da la bienvenida a todas las personas. Sin embargo, vemos una clara brecha en la industria: encontrar moda adaptativa con diseños que sigan las tendencias de moda actuales es un auténtico desafío”.

“Al lanzar colecciones de moda adaptativa bajo nuestras marcas propias e introducir la colección Tommy Hilfiger Adaptive a nuestra plataforma, esperamos contribuir a resolver este desafío y ofrecer una variada selección de opciones a la moda, cubriendo también todas las categorías de precios y tallas en un solo lugar”, añadió.

Una plataforma de moda que represente a todas las personas

Por su parte, el director General de la compañía de moda en España e Italia, Riccardo Vola, indicó que su misión es “construir una plataforma en la que se vean representadas todas las personas que compran en dicha empresa. Gracias al lanzamiento de nuestra colección de moda adaptativa bajo nuestras marcas propias, podremos ofrecer a nuestros clientes no sólo el producto idóneo que necesitan, sino también el que les inspira y les permite expresarse a través de la moda”.

Por otro lado, la directora de All is for All, Grace Stratton, apuntó que "más allá de su impacto funcional, la discapacidad ha de convertirse en una experiencia compartida, algo que debe ser más comprendido y aceptado por las personas sin discapacidad. Hemos apoyado a Zalando a lo largo de todo este viaje y estamos muy orgullosos del resultado”.

Añadir nuevo comentario