10 razones por las que deberías comer gelatina a diario

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/04/2023 - 11:00
Comer gelatina tiene beneficios

Lectura fácil

Seguramente pocos se planteen comer gelatina de forma habitual, no suele ser un postre que esté muy presente en nuestra dieta. Sin embargo, es un alimento que puede tener más propiedades de los que podemos llegar a imaginar, más allá del conocido beneficio que da su aporte de colágeno. Por supuesto, la opción de poder hacerla casera o buscar alguna que tenga menos azúcares siempre será mejor que otras que no cumplan con esto.

10 motivos por los que comer gelatina en tu día a día

Si te interesa incluir un postre más saludable y refrescante para tus menús diarios, te traemos 10 razones por las que comer gelatina es una estupenda idea:

Aporta nutrientes para tener un cabello, uñas, dientes y piel más sanos

Probablemente no lo sabías, pero la gelatina tiene queratina, un nutriente muy importante que participa en la formación de las células de nuestras uñas cabellos, piel y dientes. Seguramente la hayas visto en productos capilares o para la piel, y sí, también está en este sabroso postre.

Nos ayuda a controlar el peso

Esto es gracias a que cuenta con una importante fuente de fibra y que gran parte de su composición son proteínas, por lo que comer gelatina nos ayuda a saciarnos sin aporte calórico y además nos ayuda a regular nuestro sistema digestivo. Por supuesto, es importante tener en cuenta que deben ser bajas en azúcares.

Te ayudará a curar tus heridas

Aunque parezca increíble, comer gelatina nos ayuda con la cicatrización. Esto se debe gracias a que contiene glicina y proteínas, como mencionábamos antes, ambos nutrientes ayudan a regenerar la piel y a reducir la inflamación, por lo que podremos cicatrizar antes.

Articulaciones y huesos fortalecidos

Como ya sabemos, la gelatina cuenta con una importante fuente de colágeno, por lo que es ideal para desarrollar el cartílago tan necesario para nuestras articulaciones. Pero además, tiene selenio, fósforo y cobre, lo que ayuda a aumentar la densidad mineral de los huesos, ayudándolos a mantenerse fuertes.

Una gelatina antes de dormir

Puede resultar curioso, pero si tienes problemas para conciliar el sueño, puede probar a tomar una gelatina, con poco azúcar, antes de meterte en la cama. La glicina es un potente estimulante de la producción de neurotransmisores y enzimas que te ayudarán a poder dormir más tiempo y mejor.

Ayuda con la digestión

Como mencionábamos antes, la gelatina tiene fibra, pero además, gracias a su capacidad para disolverse fácilmente con el agua, la absorción de esta fibra resulta más sencilla, lo cual ayuda a que podamos resolver algunas dificultades para absorber nutrientes o aliviar el estreñimiento.

También lucha contra el envejecimiento

Gracias al colágeno seco que contiene, este alimento nos ayuda a conservar la elasticidad de la piel favoreciendo a que se mantenga firme durante más tiempo y por tanto presente un aspecto más joven.

Estimula el sistema inmunitario

Además de todo lo mencionado, la gelatina contiene prolina, un aminoácido necesario para la química que favorece el fortalecimiento del sistema inmunitario y esto hará que puedas tener una mejor salud.

Alivia las alergias

Nos adentramos en temporada de alergias y contar con un 'remedio' casero como poder disfrutar de una gelatina suena bien. Pero, ¿Cómo es posible que ayude en este sentido?, muchas alergias tienen su origen en nuestro sistema digestivo y la dificultad que encuentra para procesar ciertos alimentos, por eso si ayudamos a nuestra digestión al comer gelatina, también favoreceremos al alivio de algunas alergias.

Hidrata el cuerpo

Por supuesto hay nada mejor para hidratarnos que beber agua. Sin embargo, comer gelatina puede ayudarnos a obtener la misma hidratación e incluso a mantenerla por más tiempo, ya que además de estar hecha en gran parte de agua, gracias a sus aminoácidos y otros nutrientes, podemos retener más hidratación.

Añadir nuevo comentario