5 consejos para viajar en navidades y no perecer en el intento

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/12/2022 - 13:10
Viajar en navidades es una buena idea

Lectura fácil

Viajar en navidades es más común de lo que pueda parecer. De hecho, diciembre es el segundo mes en el año en que más se viaja, después de agosto, claro. Así lo reveló un estudio realizado por la por la plataforma de viajes Skyscanner. Es más, aproximadamente, un 37% de españoles viajará esta Navidad según apunta un estudio de la plataforma de investigación de mercado Appinio. Así que muy probablemente tú también estés pensando en hacerlo.

5 tips para poder viajar en navidades y disfrutar al máximo

Sin embargo, viajar en navidades puede tener ciertas complicaciones, en cuanto a clima, actividades, precios, o incluso el tema del idioma. En colaboración con Vaco Electronicos, una empresa especializada en dispositivos de traducción para viajeros, te traemos 5 tips para que tu viaje sea redondo:

Ir mentalizados de la afluencia de personas

Uno de los mayores hándicaps de viajar en navidades es saber que no somos los únicos a los que se les ha ocurrido esta estupenda idea. Por eso es importante que nos mentalicemos de que habrá una afluencia de personas mayor de la habitual e intentemos cuadrar nuestro viaje en fechas menos señaladas para disfrutar de forma más cómoda. Por ejemplo, podemos escoger entre 3 o 4 días antes de Año Nuevo o Reyes, para realizar nuestro viaje y evitar aglomeraciones.

La antelación es nuestra mejor aliada

Reservar con antelación puede cambiar mucho el presupuesto a la hora de viajar en navidades. Diciembre es un mes muy ajetreado con respecto a viajes y, si sube la demanda también sube el precio. Comparar ofertas de viaje con antelación, tanto de alojamiento como de vuelos, es lo más sensato para poder encontrar la opción que más se ajuste a tu presupuesto y preferencias.

Prepara tu maleta con cabeza

Seleccionar con atención la ropa. A pesar de que tenemos la imagen de la típica blanca Navidad, con frío, muñecos de nieve y chocolate caliente, no debes olvidar que en otros lugares del globo es verano ahora mismo. Si tienes pensado viajar en navidades a un lugar cálido, deberás sacar esas prendas que tenías ya guardadas en el armario para la temporada de primavera/verano. Pero, si es un lugar en el que también es invierno, abrígate como nunca porque las temperaturas van a ser muy bajas este año.

Los mejores regalos llegan de fuera

Podemos aprovechar el viaje para comprar regalos. Cualquier lugar puede ser una gran inspiración para comprar los regalos de Navidad, Reyes Magos o amigo invisible. Aprovecha estas vacaciones y guarda un espacio en la maleta para este tipo de regalos de última hora, que serán más originales que lo que puedas comprar cerca de casa.

La importancia de hacerse entender (y de entender)

Hazte entender y entiende a todo el mundo. La barrera lingüística es uno de los grandes problemas que existen a la hora de viajar en navidades. Puedes hacer uso de las últimas tecnologías como el Traductor VASCO V4, un dispositivo que permite la comunicación con hasta el 90% de la población mundial gracias a su soporte en 108 idiomas, sin lugar a dudas es una herramienta muy útil para moverte por el lugar que visitas.

Añadir nuevo comentario