Asics promueve la campaña #CorrerParaParar, para sensibilizar sobre el deporte y la salud mental

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/12/2022 - 13:32
El ejercicio y la salud mental

Lectura fácil

La salud mental se ha convertido en un asunto de primer nivel de importancia. Aunque algunos pensadores de este siglo, como Byung-Chul Han, venían advirtiendo de que las nuevas pandemias de las sociedades futuras no estarías relacionadas con problemas de salud física, sino que más bien serían mentales, ahora, y principalmente detonado por la pandemia de coronavirus, se está empezando a experimentar un importante incremento de trastornos emocionales y mentales.

Antes, hablar de depresión o ansiedad generalizada quedaba relegado a la consulta privada de aquella persona que empezaba a experimentar síntomas. Sin embargo ahora, se trata en medios generalistas y se empiezan a tomar medidas a nivel de políticas generales para tratar los casos de salud mental. De esta misma forma, desde entidades privadas se lanzan propuestas y proyectos para promover herramientas que ayuden a sensibilizar sobre esta situación.

#CorrerParaParar, una campaña por la salud mental

Este es el caso de la empresa de la marca deportiva nipona Asics, que ha lanzado la campaña #CorrerParaParar. Un proyecto que pretende visibilizar la introducción del deporte en nuestra rutina diaria, no solo como elemento preventivo para evitar desarrollar problemas de salud mental, sino que a su vez hace hincapié en la capacidad que tiene el deporte y la actividad física de sacarnos de procesos como la ansiedad y la depresión.

"En Asics, siempre hemos creído en el poder del ejercicio para elevar la mente". Comenta Gary Raucher, vicepresidente sénior de Asics EMEA y encargado de presentar el proyecto. "Nuestras últimas investigaciones demuestran que incluso pequeñas cantidades de ejercicio pueden tener un gran impacto en cómo nos sentimos. A través de esta campaña queremos motivar a la gente para que se tome tiempo para cuidar de sí mismos, para ejercitar sus cuerpos y relajar las mentes".

Esta campaña surge bajo la filosofía del 'Mens sana in corpore sano' (mente sana en cuerpo sano), un pensamiento que surgió en la Grecia clásica, momento en el que comprendieron que la salud mental era tan importante como la física. Una filosofía modernizada que se ha traducido en este #CorrerParaParar, con el que se incentiva al público generalista a calzarse las zapatillas y salir a correr o realizar cualquier actividad física que colabore en los procesos necesarios para regular nuestros niveles de estrés diarios.

Una situación que solo irá en aumento

Los problemas relacionados con la salud mental solo irán en aumento. Así se ha comentado desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), quienes advierten que es muy probable que surja ‘‘un aumento a largo plazo del número y la severidad de los problemas de salud mental’’. En este sentido se abren dos focos de actuación; el primero en el ámbito de la prevención y el segundo en los procesos de actuación cuando ya se han presentado. En ambos casos, el deporte es pieza clave para mejorar.

Añadir nuevo comentario