La madrileña Audrey Pascual consigue la plata en el Campeonato Mundial de Esquí Alpino Paralímpico

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/02/2023 - 17:30
Campeonato Mundial de Esquí Alpino paralímpico

Lectura fácil

Cataluña se ha convertido en una de las capitales del esquí alpino paralímpico en estos días, con la celebración del Campeonato del Mundo en la estación de Espot, en Lérida. Una importante para poner a prueba a los mejores deportistas de élite del mundo en esta categoría deportiva. En ella ha destacado especialmente la madrileña Audrey Pascual, quien ha conseguido su primera medalla de plata a nivel internacional.

Pascual, una joven esquiadora de 18 años, suma con esta medalla un premio más a su carrera en el esquí alpino adaptado, en la que empieza a destacar a nivel internacional. España cierra esta competición en la que han participado 115 deportistas procedentes de 32 países, con la victoria de la madrileña y ahora toca centrarse en preparar el próximo encuentro en la estación de La Molina a mediados del próximo mes de marzo, en el que se acogerá las pruebas de los mundiales de Para Snowboard.

La competición de esquí alpino

Esta joven promesa del deporte paraolímpico español, inició la competición en la primera manga del eslalon, colocándose segunda con un tiempo de 1’04”66, a siete segundos de la alemana Anna-Lena Forster y con más de 13 de ventaja sobre la estadounidense Laurise Stephens y la finlandesa Nette Kiviranta. Las otras tres participantes se fueron al suelo antes de cruzar la meta. De esta forma, pudo demostrar su maestría dentro del esquí alpino paralímpico.

En la segunda bajada de la competición, las dos corredoras que salieron por delante de la española sufrieron sendas caídas, lo que favoreció a que la española pudiese competir sin tensión al tener ya la medalla asegurada por la ventaja adquirida. Sin embargo, esto no hubiese sido suficiente si no hubiese demostrado su control pese a la dificultad del trazado. Pascual consiguió finalizar con un crono de 1’14”62 y se aseguró la medalla de plata con un tiempo acumulado de 2’19”28. El oro de esta competición de esquí alpino fue para la germana Forster, con 1’53”66.

La otra representante española en la competición, la leonesa de 16 años María Martín Granizo, se fue al suelo en ambas disciplinas dentro de la categoría de esquí alpino paralímpico de esquiadoras con discapacidad física que compiten de pie. También debutaba en este Mundial, que fue el primero organizado por la Federación Internacional de Esquí (FIS), tras asumir las competencias de la modalidad paralímpica hace unos meses.

Los logros de Audrey Pascual

La joven deportista madrileña lleva ya demostrando sus amplias capacidades para esquí alpino adaptado. Consiguió su primer puesto, y otros dos segundo lugares, en la Copa del Mundo, otras dos victorias en la general de la Copa de Europa y suma ya ocho títulos de campeona de España. Con esta medalla de plata, alcanza uno de sus mayores éxitos a nivel internacional por lo que representa el campeonato. En este Mundial también disputó el gigante, pero no pudo concluir la primera manga a causa de una caída.

Añadir nuevo comentario