Suiza impone cuarentena a los viajeros procedentes de España, salvo de las islas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/08/2020 - 17:24
Suiza impone cuarentena a los viajeros procedentes de España

Lectura fácil

Las autoridades suizas han incluido este miércoles 5 de agosto a España en el listado de los países cuyos viajeros tendrán que someterse a una cuarentena de diez días para entrar en territorio suizo, aunque ha excluido a quienes vengan de Canarias y Baleares.

Cuarentena a los viajeros procedentes de España, salvo de las islas

Suiza acaba de añadir a España en su lista de países “no seguros” por el elevado número de casos de coronavirus que se han registrado en nuestro país en las últimas semanas. Eso sí, la cuarentena, de 10 días a la llegada a territorio suizo, no se impone a los habitantes ni a los viajeros que hayan estado en las Islas Baleares o en Canarias.

La Oficina Federal de Salud Pública (FOPH) ha señalado que todas las personas, menores incluidos, que pretendan entrar en Suiza tras haber estado en los últimos catorce días en un país considerado de “alto riesgo” de contagio del coronavirus tendrán que guardar una cuarentena de diez días aunque presenten un resultado negativo en una prueba PCR

La medida entra en vigor este sábado

Patrick Mathys, jefe de gestión de crisis de la oficina federal de salud pública, ha informado en una reunión informativa en Berna el miércoles que la medida restrictiva entraría en vigor a partir de este próximo sábado.

Según informa 'The Local', que ya advirtió el lunes que el elevado número de casos haría que se incluyera a España en la “lista negra” suiza , el jefe de la gestión de crisis indicó que la necesidad de introducir a España estaba clara.

"Los viajeros que vuelvan de España tendrán que estar en cuarentena 10 días"

“La situación requería que se ajustara la lista. La nueva lista será efectiva este sábado. Los viajeros que vuelvan de España tendrán que estar en cuarentena 10 días desde el sábado”.

Suiza se suma así a otros países como Reino Unido, Alemania o Francia que han recomendado no viajar a España o directamente han impuesto una cuarentena a los viajeros procedentes de suelo español por los rebrotes de COVID-19.

Países que no recomiendan venir a España

Con Suiza, ya son 13 los países que han adoptado medidas o han apuntado recomendaciones restrictivas sobre los viajes a nuestro país, en el marco de disposiciones para evitar la propagación del coronavirus.

La lista la engloban DinamarcaAlemaniaReino UnidoFranciaBélgicaHolandaNoruegaFinlandiaLituaniaEstoniaLetonia y Polonia. Mientras algunos países imponen una cuarentena, otros desaconsejan los viajes a España y “aumentar la vigilancia” para los viajeros que visiten nuestro país.

Austria también estaría “examinando intensamente” la posibilidad de emitir advertencias de viaje para comunidades de España afectadas por un rápido aumento de contagios por coronavirus, entre ellas Cataluña, o adoptar otras medidas que podrían restringir los viajes a esas zonas, según la agencia austríaca APA.

Añadir nuevo comentario