La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino traslada una serie de medidas a la RFEF

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/02/2021 - 14:30
La ACFF trasladó una serie de medidas a la RFEF para terminar la competición de manera normal

Lectura fácil

La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) ha enviado una serie de propuestas a la RFEF. Se trata de una serie de medidas y estrategias que tratan de revertir la situación de la Liga Iberdrola. La ACFF busca mejorar el marco actualmente establecido, reforzar las medidas de protección de la salud y asegurar el desarrollo de la competición.

A finales de enero, los clubes que integran la ACFF elaboraron una propuesta para “proteger la salud de las jugadoras y demás integrantes de los equipos a través de una serie de estrategias y medidas reforzadas de prevención y concienciación”.  Además, en el comunicado ha dicho que estas medidas tratan de “Velar por la integridad de la competición a través de una serie de propuestas de cambios en las normas de competición para evitar la dinámica de aplazamientos recurrentes que ponen en peligro la integridad y viabilidad de la competición”.

¿Cuál es la estrategia de la ACFF?

La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) ha comunicado que su estrategia es minimizar la incidencia que pudiera tener los casos positivos dentro de las plantillas, así como muy especialmente la potencial existencia de contactos estrechos, reforzando las medidas de prevención, así como potenciando una serie de estrategias de concienciación.

Las jugadoras han respaldado el comunicado de la ACFF sobre la culminación del campeonato / RTVE
Las jugadoras han respaldado el comunicado de la ACFF sobre la culminación del campeonato / RTVE

Por ello ven necesario la realización de estudios serológicos entre las jugadoras para determinar el grado de inmunidad existente y poder así trazar estrategias de grupos funcionales estables con el objetivo de minimizar la probabilidad de contactos estrechos. Refuerzo máximo de las medidas de prevención (mascarillas FFP2, prohibición de uso de vestuarios durante los entrenamientos), estrategias de concienciación para el ámbito privado. Entre otra serie de medidas, la ACFF ve imprescindible que la RFEF implemente una serie de cambios normativos con el fin de asegurar que esta pueda terminar.

La ACFF pide limitar el número de aplazamientos como en LaLiga

La ACFF ha pedido a la RFEF limitar el número de aplazamientos por equipos como se hace tanto en Liga Santander y en Liga Smartbank. La medida que quiere instaurar la ACFF es que el número máximo de aplazamientos por equipo sean 3. Además, hace un par de semanas fueron las propias jugadoras de la Liga Iberdrola las que pedían que se aclarara el protocolo.

La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino ha concluido su comunicado de la siguiente manera: “La ACFF y sus Clubes tienen el firme convencimiento de que a través de las presentes iniciativas se pueda minimizar el impacto que esta terrible pandemia está teniendo sobre nuestras competiciones”.

Añadir nuevo comentario