Ágata Asensi: conociendo tu cuerpo, entendiendo el mundo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/01/2023 - 15:44
Aprendiendo con Ágata Asensi

Lectura fácil

"Acompañando a personas, formando terapeutas", es el lema de Ágata Asensi que describe a la perfección su proyecto de vida: el poder guiar hasta el autocuidado personal a aquellas personas que brindan un servicio social tan importante.

Llegan puntos el la vida que uno tiene que frenar, porque se colapsa, no encuentra el botón de retorno o reinicio, por lo que necesita la ayuda adecuada para fluir.

Es por ello muy necesario llegar a la conclusión de que necesitamos darle al pause, para coger aliento y seguir hacia nuestro camino, renovados, pero ¿para eso necesitaremos ayuda experta?

Ágata Asensi, cuidando del cuidador

Puede pensarse que un terapeuta no necesita ayuda, cómo que nacen sabiendo todo de la vida y de cómo guiar al que acuda a él en su crecimiento, pero la realidad no es así.

Y desde Ágata Asensi nos lo dejan ver sin tapujos, y nos dejan claro que para poder ayudar al otro, primero nosotros tenemos que ayudarnos, conocernos, y seguir bebiendo el conocimiento que desprendemos y que nos desprenden los demás, para crecer en armonía.

Ágata Asensi lleva toda su vida estudiando el cuerpo, para conocer qué siente, qué expresa y qué hace, para saber cómo interpretar nuestro envoltorio y las señales que nos envía.

Su carrera se basa en dar a conocer que el cuerpo humano cuenta con tres cerebros, y que es muy necesaria su armonía para poder contactar con nuestro propio ser:

  • Cerebro instintivo o bulbo raquídeo y médula espinal. Es el que contiene las necesidades básicas, como el hambre, la supervivencia, el crecimiento, la sexualidad, etc.
  • Cerebro emocional o corazón e intestino delgado. Cuenta con las necesidades empáticas y emocionales, como el amor, la ternura, etc.
  • Cerebro mental o neocortex, hemisferio derecho e izquierdo. Recoge y valora todas las experiencias vividas, nuestro juez personal y nuestros ideales.

Ágata Asensi no pretende otra cosa que descubrirnos el mundo de otra forma, para ayudarnos a poder conseguir nuestro desarrollo personal.

Gracias a su Técnica Correctiva Eneacuerpo, nos presenta un método para ser mejores personas, más congruentes con nuestro poder de elección.

Así, podremos aprender a escuchar nuestras necesidades, para poder realizarnos y sentirnos satisfechos de poder sentirnos más conscientes y completos.

Una transformación para sentirnos bien y poder dar lo mejor de nosotros mismos

Tres son los pilares entre los que se sustenta Ágata Asensi:

  • Autoconocimiento: Fundamental para conocer nuestras propias necesidades, saber de qué forma nos cuidamos y cómo somos capaces de autolesionarnos ante situaciones cotidianas.
  • Crecimiento: Mediante la aplicación del método antes mencionado, veremos cómo el cuerpo se apoya frente a situaciones reactivas, emotivas y mentales, para poder apropiarnos de nuestro ser total.
  • Transformación: Con el método pero basado en movimiento de kung fu y las metáforas pasamos a la parte práctica que ayuda a flexibilizar la mente.

Ágata Asensi, mediante su Técnica Correctiva Eneacuerpo permite detectar nuestras propias necesidades, desbloquearlas, para poder brindar apoyo de calidad a nuestro entorno.

Gracias a Ágata Asensi, el cuidador tiene que contar con cierto entrenamiento, para poder soportar y manejar sus emociones y las del otro, porque de esa forma se consigue una conexión con la idea y la fuerza necesaria para el momento.

Añadir nuevo comentario