Pasos para mantener siempre limpia el agua de la piscina

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/08/2021 - 12:00
Chica en la piscina

Lectura fácil

Ya sabemos que las piscinas necesitan varios productos para que puedan mantener su agua limpia todo el verano en perfectas condiciones para el baño, pero las piscinas desmontables o incluso las hinchables también requieren un cierto mantenimiento si no queremos vaciarlas y volverlas a llenar cada poco tiempo.

Para mantener la piscina limpia y en buen estado para el baño, es necesario seguir una rutina de cuidados 

Cuidar debidamente la piscina es necesario para ahorrar en el consumo de agua, evitar que se conviertan en un caldo de cultivo de algas e insectos y tener un agua limpia y transparente que invite al baño.

Comienza por lo más básico. Elimina diariamente la suciedad que haya podido caer al agua en forma de hojas e insectos. Para ello, basta con que uses un recoge hojas manual con palo telescópico.

Otra cosa que tienes que hacer todos los días para mantener el agua de tu piscina limpia es medir los niveles de PH y cloro.

Mide el pH y el nivel de cloro

Con ayuda de un medidor que se introduce en el agua, debes comprobar que los niveles de pH y cloro sean los adecuados. En el caso del cloro, es recomendable que esté entre 0,5 y 1,5 miligramos por litro. El nivel de pH, en cambio, deberá encontrarse entre 7,2 y 7,6.

Haz estas mediciones de forma regular, ya que te permitirán saber si estás realizando la limpieza de la piscina correctamente. 

El agua de nuestra piscina puede convertirse en el medio de vida ideal para una gran variedad de microorganismos. Lo importante es mantener el residual de cloro libre entre 0.5-1.0 ppm en el agua para que esté desinfectada y tenga poder desinfectante. De esta manera, evitaremos que el agua se enturbie y que aparezcan algas.

Desinfecta el agua

Para mantener un proceso continuado de desinfección durante toda la época de baño hay hay varios métodos: las tabletas de cloro, un aparato de electrólisis salina o con oxigeno activo.

En caso de encontrarnos con algún problema de turbiedad o algas, es recomendable realizar un tratamiento de choque con dicloro granulado y añadir floculante líquido, con el fin de recuperar el buen estado del agua.

Tras aplicar los productos, es importante realizar un filtrado durante pocas horas, posiblemente cepillar las paredes y el suelo de la piscina, y esperar 12-24 horas a que todas las impurezas precipiten, y mediante el limpiafondos llevar todo el precipitado directamente al desagüe sin que pase por el filtro. También es importante recordar que la adición de productos químicos debe realizarse siempre en ausencia de bañistas.

Utiliza el antialgas semanalmente

Además de mantener a raya el PH y el cloro de la piscina, también te recomendamos usar algunos productos para mantener la piscina.

Por ejemplo, un producto antialgas se debe utilizar una vez a la semana para proteger el color transparente del agua. Cuando salgan todos los bañistas, vierte el líquido antialgas una vez por semana según las instrucciones que indique el fabricante.

Y por último, floculante

El floculante es un producto para mantener la piscina y evitar la turbieza del agua. Funciona concentrando el polvo fino y sedimentos dispersos por la piscina y creando una única masa de suciedad o flóculos que se depositan en el fondo a las 8 horas aproximadamente.

De esta forma, desaparecen las partículas flotantes por toda la piscina y un limpiafondos podría dejar el agua de la piscina clara.

Añadir nuevo comentario